lunes, 25 de marzo de 2013

PREVENCION

En reunión mantenida por el Comité de Seguridad y Salud hemos abordado los siguientes puntos:

Línea 30: se solicita la regulación semafórica en la salida a la Avenida de la Paz, de modo que se agilice poniendo el ciclo semafórico en ámbar, el que da la incorporación a la antigua carretea de Su Eminencia, para poder hacer el giro en la rotonda, sin tener que esperar hasta tres veces el semáforo en rojo, para la incorporación a la avenida

Baches: Debido a las numerosas lluvias de los últimos meses tenemos baches por todas las calles de Sevilla, aunque algunos son más significativos y ponen en riesgo nuestra salud, hemos destacados los siguientes: frente al hospital Virgen Macarena, en la entrada de la calle Tejares, en la Avenida de García Morato, donde hacemos el cambio de sentido, en Virgen de Lujan en todas las inmediaciones de las paradas, y así podríamos seguir en innumerables calles, esperemos que el ayuntamiento haga algún plan de actuación en breve.

Reconocimientos médicos: Volvemos a solicitar información sobre los cambios programados en el citado departamento, de momento parece ser que se va a contratar el servicio con el Fremap y los reconocimientos se van a realizar en las instalaciones de la empresa a partir del 8 de Abril. En cuanto a los reconocimientos ginecológicos van a seguir, de momento, con la empresa que estaba contratada con anterioridad y comenzaran el 11 de Abril.

Parada de Américo Vespucio: Solicitamos que las paradas que actualmente no están operativas y que tienen la marquesina que se le vuelva a dar operatividad, o que el menos se cambien las marquesinas.

Tiempos descompensados de líneas: Todos sabemos que hay líneas en las que los tramos para los relevos en puntos intermedios están descompensados, y así se lo hemos hecho saber a la empresa. Ejemplos: La línea 3 en sentido Pino Montano son insuficientes, pero en sentido contrario hay determinadas horas que te sobra en demasía.La línea 24, en el relevo dirección centro tampoco tiene tiempo suficiente. Por ultimo la línea 2 dirección Heliópolis es más de lo mismo. 

Plan de Feria: Solicitamos el informe previo para la semana de feria, así como que la línea 41, los relevos por la noche sean en la zona de la Feria, para no vernos en la magdalena con relevos un tanto desprotegidos.

Expendedoras: Solicitamos que las expendedoras sigan teniendo la posibilidad de poder abrir el servicio sin la tarjeta de empleado, Introduciendo los datos con las teclas sel y F9 ya que en caso de olvido de la tarjeta, todo son problemas.

Carril bus Luis Montoto: El carril bus en Luis Montoto en su intersección con la avenida de la buháira, dirección los Arcos, está pintado con líneas discontinua, con lo cual los vehículos que van a hacer el giro a la derecha en la avenida de la buháira, nos invaden el carril y la parada que tenemos allí situada, impidiendo descargar o tomar pasaje hasta que no abre el semáforo. En vista a esta circunstancia solicitamos que el carril sea pintado con línea continua o modifiquen dicha parada retrasándola unos metros.

Línea 28: Al no saber todavía con los autobuses que se va a prestar el servicio en la citada línea, ya que se están haciendo gestiones para la adquisición de autobuses para poder realizar el mismo, nosotros solicitamos que los vehículos vengan con mamparas algo que sería viable si al final nos quedamos con los autobuses que están prestando actualmente el servicio, y si no fuera así que se dote de dicho elemento de seguridad.

En cuanto a la información recibida de la empresa destacar que se van a modificar el recorrido de algunas líneas. La 41 va a seguir recto por el paseo de las Delicias, sin pasar ya por puerta de Jerez, algo que estaba previsto cuando tuviéramos los servicios en plaza de Magdalena. Sobre la línea 3 ya vendrá reflejada en la hoja de ruta que la retirada será en Pino Montano. La línea 28 empezaremos a explotarla en Mayo y se creara la nocturna 8 que será el mismo recorrido que hace por la mañana la 28. Por ultimo, la línea 32 modificara su recorrido en el Polígono Sur, girando de Padre José Sebastián Bandaran a la izquierda en Orfebre Cayetano González , buscando la salida a carretera de su eminencia y entrando por Manuel Falconde como la línea 31.
Lo que más nos ha sorprendido en el comité es que cuando habíamos llegado a un acuerdo las dos partes en relación al procedimiento de actuación con respecto a los carritos de bebe y las sillas de ruedas, acuerdo que contemplaba colocar unas pegatinas (que ya estaban hechas) en las puertas de entrada para que el publico conociera que el espacio reservado es para un solo pasajero en silla de ruedas o con un carrito de bebe abierto, se descuelgan con que la gerencia lo ha desautorizado, pasándose por el forro los acuerdos y el Comité de Seguridad en sí al querer colocar la citada pegatina en el interior del vehiculo, trasladando con ello problema a los conductores, que ante la desinformación de los usuarios, seguro que como es habitual solo que nos traerá incidentes, luego querrán que no sobrepasemos las estadísticas de reclamaciones con los usuarios.

Sobre este asunto tenemos que recordar a los conductores que los vehículos solo están adaptados con los sistemas de SEGURIDAD, PARA UNA SILLA DE RUEDAS O UN CARRITO PORTA BEBE ABIERTO.