viernes, 8 de marzo de 2013

COMITÉ EN MARCHA


Hoy ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión ejecutiva del Comité de Empresa. En ella se han abordado varios asuntos.
En primer lugar hemos tratado el tema del reglamento del comité de empresa. Dado que estábamos a la espera del resultado de la Asamblea de CGT, los compañeros nos han comunicado que sus afiliados han dado el visto bueno a la modificación con algún pequeño matiz sin importancia.
Respeto al SITT, nos han venido con las “puntualizaciones aludidas en su día” de las que todas, excepto una que está en estudio, has sido aceptada.
Así mismo se acuerda que el resultado de las reuniones sea transcrito a unas actas para que se pueda presentar a los trabajadores que lo soliciten.
Ya sabéis que el pacto ASC-CCOO está basado en un objetivo de gobernabilidad en todo su ámbito. En esta línea se ha propuesto que los asuntos de las Comisión Mixta Permanente sean objeto de trato en el seno del Comité de empresa. Los compañeros de CGT entienden que no se deben mezclar los asuntos, por lo que los mismos se trataran de manera autónoma por las centrales sindicales, sin menoscabo de posiciones conjuntas o las que emanan de los sindicatos que hemos firmado el pacto.
Al objeto de ser operativos se acuerda que las actas de los plenos de constitución y del ordinario sean aprobadas, a la mayor brevedad, mediante la firma de todos sus miembros y así poder presentar en el Cmac el registro del reglamente para su consolidación.
Esto es a groso modo lo sucedido en dicha comisión.
En otro orden de cosas hemos solicitado a Planificación que en los servicios de retirada de la línea 3 la realicen en el barrio y no en Medina y Galnares. Nos contestaron que hasta la temporada que viene no podían y le hemos dicho que avisen a los conductores a través de las hojas de ruta…veremos a ver si lo hacen o hay que estar otra semana más gastando gasoil en balde…seguramente esto no ocasione perjuicio al servicio ni a la imagen de la empresa..¿a que no Manuel?.