martes, 25 de abril de 2023

TERCER DIA...SEGUN LAS MAYORIAS; TODO VA BIEN

 Tercer día de la ciudad efímera ferial...nada nuevo bajo el sol…bueno si, las noticias en prensa de que hemos caído de usuarios…

No, no nos alegramos, ni queremos ser catastrofistas, aunque tampoco vamos a dorarle la píldora a la empresa como hacen otros sindicatos y su corte de estómagos agradecidos.

Lógico es que una aglomeración puntual sea complicada de canalizar ni con los más ingentes medios logísticos y humanos…es simplemente sentido común…¿Por qué no se usa el mismo razonamiento para rectificar los errores históricos?...ahí ya ni están ni se les esperas a los que se presuponen tienen que defender que demos un buen servicio público…ahí ya los aludidos defienden al amo…ya si eso, lo de servir al público lo dejamos para más ver.

Ya tenemos barbacoa, un coche menos…¿motivos?...vaya usted a saber, pero en cualquier caso el déficit de mantenimiento o la mala planificación de talleres seguramente no tenga nada que ver...¿o sí?...pero el nexo común se sigue manteniendo…déficit de servicio para los feriantes y lo que es peor…falta de servicio a los ciudadanos habituales que toman el servicio para ir a sus trabajos.

Hoy más de lo mismo, aunque agravado con el turno de tarde, que sigue esperando coche para sacar su servicio…a la planificación deficiente y obsoleta (esa que dicen los secuaces del gerente que no lo es, pero tienen en cartera 40 puntos históricos sin soluciones) tenemos que sumarle la falta de vehículos…¿Por qué faltan vehículos?...¿porque no se reparan?...¿porque falta personal en talleres?...¿porque hay una mala planificación de personal?...¿porque no pagan lo suficiente a los compañeros del taller?.

Las respuestas a las preguntas tienen un nexo común: MALA GESTIÓN…no hay más y lo peor es que están advertidos años tras año y además común soluciones alternativas…pero; ¿Qué pintan las mayorías?...teóricamente tendrían que convenir con nosotros la realidad de lo que está ocurriendo en la calle…la realidad es que según algunos, lo que decimos no es real…no está ocurriendo nada de lo que decimos y tú, como conductor, estas sufriendo.

Tercer día…la realidad que tu padeces por la obsoleta y mala planificación…la justificación injustificable de las mayorías que defienden a la empresa…eso si…hemos caído de usuarios un 1,4%...¿tendríamos que alegrarnos?...pues eso significa la capacidad de 26 buses que no tenemos operativos…¿será porque no caben los usuarios o porque no se ha planificado o dimensionado adecuadamente la oferta?...lo mismo por eso no han contratado a más personal, porque sabían que los coches no estarían disponibles por avería.

Mañana más…esta noche; peor…!!ahh!!...y la empresa amenazando y dando partes a los mecánicos del coche taller porque se niegan, con razón, a echar horas extras…tomemos nota los conductores…los mecánicos hacen fuerza negándose a trabajar extra por una miseria…fácil…unidad.