domingo, 19 de diciembre de 2021

JOAQUIN MG. PAGINAS LIBRES

 LA SEMANA PASADA YA OS INDICAMOS LO DE LA ENTREVISTA AL COMPAÑERO JOAQUÍN MG, PERO ANTES DE PUBLICARLA NOS HA PEDIDO PODER PUBLICAR ESTE COMUNICADO.

YA SABÉIS QUE NI HEMOS, NI VAMOS A JUZGAR SITUACIONES QUE ESTÁN EN EL ÁMBITO DE LO JUDICIAL Y POR EL MISMO MOTIVO NO VAMOS A ESTIGMATIZAR A NADIE, POR MUCHO QUE HAYA QUE CRITIQUE EL POSICIONAMIENTO…PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

EL TEXTO A CONTINUACIÓN ESTA PUBLICADO COMO PAGINAS LIBRES, UN ESPACIO AL QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDEN ACCEDER, Y COMO TAL, TODAS Y CADA UNA DE LAS MANIFESTACIONES SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR, QUEDANDO ASC AL MARGEN DE LAS MISMAS INDEPENDIENTEMENTE QUE ESTEMOS O NO DE ACUERDO.

PROTOCOLO ANTI-ACOSO ¿QUIEN GUARDA AL GUARDA?

A quien pueda interesar:

No son momentos en los que me apetezca especialmente seguir recordando todo lo acaecido a mi alrededor en estos últimos meses, pero he de decir que agradezco las muestras de apoyo que estoy recibiendo por tantos compañeros, por la ayuda que he recibido por parte de ASC desde el mes de Julio y cuando vuelvo a Tussam me encuentro con un desaguisado en el que era mi sindicato, en el proyecto de un cambio en el modelo sindical en Tussam, donde todo lo que habíamos predicado me lo encuentro del revés, y así me lo trasladan los afiliados, fuera de toda comprensión para mi (por si no hubiese tenido bastante desde Julio) y se me abandona a mi suerte, sin más.

Volvía con la “promesa” o compromiso de la empresa de reincorporarme a mi puesto de trabajo, a mi turno de noche del que soy titular desde el 31 de Diciembre de 2014.

Días antes de volver a mi casa tenía la ilusión de poder retomar mi vida, con algo de normalidad, dedicarme a mi familia y poder comenzar a ordenar todos los innumerables desajustes económicos que me ha producido este abuso de autoridad.

Tenía igualmente ciertas dudas de que fuese a ser todo tan fácil en Tussam por lo vivido con otros compañeros, pero a la vez creí, que tras un proceso tan duro nadie querría hacer mas leña con el árbol caído pues para mi sería de una maldad que sobrepasaría ciertos límites a los que yo jamás sería capaz de llegar, porque iría más allá de la inquina personal por el simple hecho de haber defendido sin esconderme a otr@s compañer@s… ¡qué ingenuidad la mía!.

Contra toda lógica y sin previo aviso, así, sin más, me encuentro fuera del turno de noche, fijo de tarde y con un popurrí de líneas a cual peor para una persona en mi situación tras una experiencia de vida tan dura, que no se la deseo ni a mi peor enemigo y que solo quería volver a su casa con la familia, a mi trabajo de siempre y pasar desapercibido.

Pues no, no ha podido ser, después de someterme a un escarnio público en los medios de comunicación, sin posibilidad de réplica, sin presunción de inocencia… la privación de libertad etc. me encontré más inquina, más rencor contra toda lógica y una empresa que no aprende de los errores pasados, llámense Jose Luis, Enrique, Angel Moscoso etc.

A veces tengo la sensación de que esta empresa tiene una fachada de cara a la galería que gusta mucho vender, como quienes se confiesan ante un cura pero siguen haciendo daño al prójimo y tras la fachada se desmorona la mezcla porque el oficial de la obra prefiere imponer su sistema de relaciones laborales a toda costa, a sabiendas de que se equivoca, por los que se quitaron la vida, por los que se han tenido que prejubilar por enfermedad causada en su trabajo y porque no le cuesta ni un euro de su bolsillo, (ni a él, ni a los que le hacen la cobertura y son incapaces de hacerle ver mas allá de sus narices) los desperfectos que causa porque además, siempre habrá algún sindicalista que le haga la cobertura mediática o lo abrace para apoyarle.

Decir, como a al principio… a quien pueda interesar… que la presunción de inocencia existe, que ahora me toca a mi sentir como me empujan a un pozo sin salida, de manera gratuita, por pura inquina personal y que ojalá algún día alguien sea capaz de poner freno a este acoso laboral al que nos someten a tantos empleados, por causas totalmente injustificadas para personas medianamente coherentes… que se dejen de tanta palabrería bonita con protocolos que no defienden a nadie porque como se decía en la mili “el enemigo está dentro” y que en honor a la verdad, no le vamos a echar toda la culpa al mismo, porque hay un grupo de secuaces que disfrutan también ejecutando órdenes, no diré que caiga en sus conciencias el daño que hacen, porque no conocen la empatía, pero que caiga en la de aquellos que están por encima de estos y han estado al corriente del modus operandis en ocasiones anteriores y siguen dando manga ancha a esos bajos instintos, pero, como dije al principio...¿ Quien guarda al guarda?

PD: Existe un mundo por encima de nosotros, que es real, donde aquel que está en posición de ayudar y no lo hace tendrá que dar explicaciones por sus actos, tu decides, generar Karma o Dharma.

Joaquín MG.