Consejo de Administración de confirmación del “suculento préstamo” que los trabajadores hemos hecho a la gerencia.
Para indicar claramente nuestro posicionamiento objetivo, os informamos de los datos, tomando como referencia 2019 y 2021:
En 2019 teníamos previsto un gasto de personal de 82,7 millones de euros y finalizamos el año con un gasto real de 80,9, para una plantilla de 1589 personas…estos datos ya suponen un ahorro de gastos de personal de 1,8 millones de euros…¿recordáis en la votación del anterior convenio cuando dijimos que el dinero está presupuestado pero no llega a los trabajadores?...¿recordais que algunos dijeron que nos estábamos retractando de lo publicado en el video informativo sobre las cuentas? ...DATOS OBJETIVOS QUE CLARIFICAN Y RATIFICAN LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES.
En 2021 teníamos previsto un gasto de personal de 8 3,1 millones de euros y vamos a finalizar el año con un gasto real de 78,8 para una plantilla de 1562 trabajadores lo que supone un ahorro de gastos de personal de 4,3 millones de euros…¿recordáis que dijimos que la bolsa tendría que estar trabajando en enero de 2020 y que tendríamos que hacer una nueva convocatoria?...DATOS OBJETIVOS QUE CLARIFICAN LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN TUSSAM.
A todo esto le sumamos que en 2018 teníamos una plantilla de 1.606 trabajadores y a día de hoy tenemos 1.562, es decir, 44 trabajadores menos…y que, desde diciembre de 2019 a diciembre de 2021 la empresa se ha ahorrado en gastos de personal 2,1 millones de euros…
La conclusión final que hacemos de todo esto y así se lo hemos hecho llegar al consejo (solicitando una nota de prensa aclaratoria respecto a lo publicado en estos últimos días), es que nuestro poder adquisitivo y la calidad de servicio viene cayendo desde el año 2017 ya que supuestamente estamos haciendo el mismo trabajo con 44 trabajadores menos, algo que solo está ocurriendo en Tussam y que por esa misma regla de tres, no hay excusa, ya tendría que estar toda la bolsa trabajando y haber hecho una convocatoria nueva.
Coincidimos con el compañero Mario (Sitt) en el hecho que se estén subcontratando gente en Limpieza y Repostado, y que aun así, no se le dé la oportunidad a los compañeros de la bolsa, que lo soliciten, a acceder a un puesto transitorio en dicha sección...esta claro que uno subcontratado trabaja en precario, económica y socialmente...lo que parece ir muy en la lineal estratégica de la empresa.
Finalizamos…desde 2017, muy claramente, ha caído sustancialmente el poder adquisitivo de los trabajadores…desde esa fecha se ha destruido empleo de manera exponencial…con lo cual, la empresa, se ha ahorrado una sustancial suma de dinero que, casualmente, no se ha visto reflejada en la cuenta final de resultados…porque el dinero se ha gastado…¿pero dónde?...porque a los trabajadores nos han castigado con un ERTE claramente evitable, a tenor de lo presupuestado…¿no será que, además, han reducido servicio a los ciudadanos?...Vosotros mismos…y el aspirante a presidente del comité y miembro en el consejo; calladito, no vaya a ser que moleste mucho a ese al que abraza efusivamente cuando los trabajadores pierden dinero...PAGAMOS LOS TRABAJADORES, PAGAN LOS USUARIOS, PAGA EL AYUNTAMIENTO...¿QUIEN GANA EN TODO ESTO?...Esta claro que de nuevo este convenio lo estamos pagando con nuestro dinero y con el empleo de los compañeros de la bolsa...recuérdalo cuando te digan que te dan una paga de 600 euros o cuando veas exprimen a los prejubilados...a nosotros no nos salen las cuentas, nos da un ahorro para la empresa de 1.666 euros por trabajador...¿O LO PILLAS O ES QUE TU NO COMPRAS EN MEDIAMARK?