jueves, 9 de diciembre de 2021

HOJA INFORMATIVA Nº-2 DICIEMBRE

 Semana de puente…y más de lo mismo…caos en los buses, pasotismo del C.C a la hora de aplicar las medidas previstas y seguimos con las ausencias sindicales a la orden del día, nada novedoso, especialmente desde 2017.

 Esta semana, aunque corta, hemos realizado gestiones de esas que los desaparecidos llaman como: de perfil bajo…Hemos tenido que incidir en las dificultades y trabas que soportamos los trabajadores a la hora de presentar documentación en la empresa…hemos solicitado el recorte del acerado de Cantalobos a la auxiliar de la SE-30…el arreglo de agujero de la parada de regulación de línea LE….y por ultimo nos hemos interesado de los motivos por los que en fines de semanas, puentes y festivos, se asignan vehículo viejos al servicio, especialmente habiendo vehículos nuevos disponibles…¿no sería más lógico que hubiese más personal en talleres cuando hay más coches viejos que reparar? Pues en Tussam al contrario.

 Al margen de lo anterior, ya os comentamos como la empresa es capaz de gastar ingente cantidades de dinero en buscar coartadas para justificar sus continuas y permanentes imposturas >>véase, sellito AENOR del Covid<< …A ninguno se nos escapa que meter a más de 30 personas durante dos jornadas para un curso presuntamente de igualdad y que la intención final de todo se circunscriba en dar a la empresa más poder disciplinario en cubierta y vulnerar flagrantemente la presunción de inocencia…más impostura.

 No le va a la zaga el protocolo de acoso moral…mismo contenido y todo muy alejado de lo que en las empresas del sector se viene aplicando…y eso que es básicamente un copia y pega de otros protocolos, bueno, hasta que se le ve la mano del gerente…ser juez y parte…todo bajo una apariencia muy progre y plural que esconde aviesas intenciones.

 No vamos a  abundar en esto, ya que a estas alturas tenemos claro las intenciones de la empresa, pero entendemos que las organizaciones sindicales estarán en estos temas pendiente de todo...por ello fiamos todo al buen oficio de los compañeros del resto de secciones sindicales que a buen seguro no caerán en trampas empresariales que a buen seguro les venderán como una pléyade de beneficios o como una manera de defensa ventajosa para ellos a nivel mediático…sea como fuere, esperamos que la sapiencia impere.

 Terminamos con el tema de los separadores…o a vueltas con los mismos…los últimos implantados en Sevilla se hicieron de la mano de nuestro gerente cuando dirigía movilidad…un dispendio económico que ya sabéis para lo que sirvieron a nivel operativo: para absolutamente nada…bueno, para nada más allá de engordar la cuenta corriente de algún intermediario con carnet, algún familiar cercano a quienes toman las decisiones…vaya usted a saber.