martes, 28 de diciembre de 2021

INFORMACION CONTRA LA ESPECULACION

 Esta mañana, hemos mantenido una reunión con el gerente para intercambiar opiniones e informaciones respecto a varios asuntos.

En primer lugar, nos hemos interesado por el tema de los rumores sobre una nueva convocatoria de conductores, pregunta que también hemos dirigido, a través de personas diferentes, al Presidente de la compañía.

Como dato más positivo y constructivo deciros que los estamentos técnicos y políticos de la empresa plantean una convocatoria, como pronto, a partir del segundo trimestre más o menos. Esto abre a los futuros aspirantes el abanico preparativo en torno a unos seis meses, no a la inmediatez que publicitan algunos, y cierra las especulaciones que con intereses puramente economicistas trasladan algunos responsables de las academias…ganar dinero a costa de la ilusión de las personas…ciertamente cuestionable moralmente.

Al margen de lo que significa como creación de empleo, queremos entender que, a falta de lo que suceda en relación a la reforma laboral y las modalidades de contratos, esta noticia llevaría aparejada la contratación de toda la bolsa actual en las modalidades de contrato que lo permitan. Este dato es cosecha nuestra por mera deducción, lo aclaramos porque no queremos generar expectativas erróneas.

Nosotros siempre hemos dicho a los aspirantes que los temarios y requisitos varían de una convocatoria a otra, de ahí que esperamos no estén impartiendo formación a los futuros aspirantes un temario o unas nociones psicológicas vendidas como “información privilegiada” por parte de un “espía” de la empresa y luego resulte que nada sea así…porque nos encontraríamos que se pasaría de ser actitudes éticamente cuestionables a ser actitudes punibles.

Cambiando de tema, hemos podido mantener con el gerente un tono distendido, no porque en otras ocasiones no lo hayamos tenido, sino porque nos va quedando meridianamente claro dónde están los principales escollos que limitan las relaciones fluidas (más allá de las normales y lógicas diferencias de criterios que podamos mantener).

El 2022 será o destacara, a nivel de relaciones internas, por ser un año en el que desde ASC nos vamos a centrar en los escollos que dependen exclusivamente de nuestras acciones, pulirlos, reconsiderarlos y/o, más bien, modificar la línea comunicativa de prensa que hace que los calificativos sean la justificación para las acciones de la otra parte…sin entrar en detalles.

Sabemos que estos últimos años han sido especialmente duros para la gerencia, al menos por la parte que nos toca, ya que, a pesar de conocer lo complicado que puede llegar a ser,  no hemos dejado ni una puerta sin tocar para forzar un cambio en la gerencia que entendíamos sería positivo para invertir la dinámica en la que se estaba entrando.

 A día de hoy tenemos que reconocer que estábamos parcialmente equivocados en el objetivo, los gerentes los ponen los políticos, aunque también los quitan…dependen del tipo de políticos que sean…pero en ese periplo hubo quienes, auspiciados bajo siglas sindicales, se aprovecharon de ello para ofrecer sus servicios a bajo precio, eso sí, de cobro personal, que no colectivo.

ASC ha virado el rumbo y las reuniones como las de hoy nos corrobora lo que decimos, especialmente porque hemos tenido ocasiones anteriores en las que el gerente tuvo acercamiento, voluntario y sin ser fruto de nuestras presiones, con ASC, a pesar de nuestro implacable asedio, y quizás erramos en la línea comunicativa que más que tender puentes, los dinamitaba de manera involuntaria.

2022 traerá cambio de tercio…no sabemos si servirá o no, pero sabemos que lo haremos, sin que signifique dejar de lado nuestra línea sindical, pero hay que adaptarse a las circunstancias…en definitiva, tenemos un convenio votado y aprobado por solo tres votos de diferencia y los trabajadores no alcanzan globalmente el nivel de descontento, de reivindicación, o de participación que la situación requeriría y que nosotros hemos mantenido, por lo que se antoja urgente trabajar para buscar esa sintonía entre estado de los trabajadores y requisitos de la situación laboral...¿te apuntas?