miércoles, 1 de diciembre de 2021

HOJA INFORMATIVA Nº1 DICIEMBRE

 Esta semana se ha caracterizado por la polémica, ya esperada, de los calendarios. El efecto del convenio ya se empieza a notar en negativo después de que esos supuestos beneficios hayan desaparecido como sucediera en el anterior convenio.

 No vamos a ahondar más en este asunto, la valoración ya la hicimos en su día y podéis verla en este enlace (https://ascsevilla.blogspot.com/2021/10/valoracion-completa-del-preacuerdo.html), por lo que solo procede intentar cambiarlo en las comisiones mixtas, siempre con la anuencia de la mayoría negociadora elegida en las urnas por los trabajadores.

 Por nuestra parte solo deciros que seguimos realizando las gestiones oportunas para intentar mejorar todo aquello que podamos y que no requiere de quórum especifico.

 Esta semana hemos gestionado el tema de la habilitación de una parada de la LE en el Palacio de Congresos, una avería de la cisterna del Duque, hemos solicitado una regulación semafórica en la primera glorieta de entrada a la Olavide dirección Prado, La ampliación/modificación dela Línea LS para dar cobertura al ambulatorio de María Auxiliadora.

 En Prevención se han tratado, entre otros, los temas del microondas de Ponce, los retrovisores de cámaras y su falta de regulación, se ha asignado la LS a los grupos de líneas 2 y 4 que dan cobertura a conductores con problemas de salud, , pero hemos de destacar la falta de acción del Ayuntamiento en temas que les competen directamente. Tenemos aun en la memoria el proceder de la empresa cuando, con otras gerencias, se acometían directamente algunas de esas tareas y luego le pasaban el cargo a la Delegación del ayuntamiento que correspondiese.

 Al hilo de lo anterior, hemos solicitado al Ayuntamiento que se establezca un control más escrupuloso de los vehículos que circulan por el carril bus, es decir, que se ponga en marcha ese servicio policial que anunciaron a bombo y platillo como solución definitiva a la invasión del carril, especialmente por parte de los VTC, que utilizan inadecuadamente las habilitaciones específicas de circulación para Bus y Taxis.

 Terminamos indicando que hemos contactado con dos organizaciones para explorar la posibilidad de un pacto de apertura del comité, quedando a espera de las respuestas de esto a iniciar las conversaciones oportunas.