A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: REITERACIÓN DE AVERÍA 1111
Como ya le hemos manifestado en más de una ocasión, la gestión de la empresa tendría que tener una componenda motivadora para los trabajadores, especialmente para los conductores que son los que proyectan el servicio a los usuarios. Está claro que si no ofrecemos un servicio atractivo la recuperación de usuarios será más lenta, suponiendo que se llegue a producir.
Esto viene a colación de los numerosos partes de averías que los conductores dan respecto al rendimiento o avería de los sistemas de aire acondicionado.
Al margen de lo que expondremos más adelante, nos resulta curioso que se comuniquen a los trabajadores la revisión de dichas averías y estas no estén reparadas. No sabemos si lo que se buscan determinados jefes de taller es que los conductores no demos los partes por desmotivación o es que la organización de personal de taller en verano es, como pensamos y hemos reiterado en multitud de ocasiones, manifiestamente mejorable.
Sea como fuere y dado que las actuaciones realizadas en los vehículos con problemas de aire acondicionado son sencillamente el de medir las temperaturas en las toberas de salida del aire y luego en el habitáculo, al menos eso es lo que nos comunican, le solicitamos que dichas medidas no se realicen “solo” en las horas primeras de la mañana, en las que el rendimiento evidentemente es más eficiente, para que también dichas mediciones se realicen en las horas centrales del día, cuando verdaderamente se pone de manifiesto el problema, a ser posible cuando el bus está sufriendo durante la prestación del servicio lo que se expone en los partes, para que las mediciones sean acordes con la realidad de dicha situación a la que se exponen los propios trabajadores y usuarios.
Sabemos que el hecho que no haya personas trabajando de tarde en el taller puede significar un hándicap a la hora de realizar estas comprobaciones, pero también reiteramos el hecho de que somos una empresa que prestamos servicio casi las 24 horas 365 días al año y que nuestro convenio colectivo tiene mecanismos suficientes para que el taller tenga un horario que concuerde con las necesidades del servicio que prestamos. Como puede comprobar, si el servicio que ofrecemos al usuario no es atractivo y de calidad, la recuperación no se hará efectiva y ponemos de manifiesto una vez más que el trato hacia el personal de servicio en la calle es claramente mejorable y no desea que la desmotivación de los conductores, como ocurrió en plena pandemia, siga avanzando inexorablemente.
Al objeto de que no se nos conteste con lo mismo de siempre (que digamos coches concretos) le ponemos como ejemplo el coche 1111, que no solo sigue manteniendo la avería o la deficiencia de rendimiento del equipo de A/A, sino que además tiene dada una avería de botonera que consta como revisada pero que no es reparada.
Ante lo expuesto solicitamos que usted personalmente se interese por el asunto y que al menos nos facilite las revisiones preventivas realizadas en dicho vehículo, así como los partes de averías del mismo y sus reparaciones, al objeto de compararlo con nuestra base de datos al respecto.
Aprovechamos la oportunidad para recordarle por enésima vez que el Aire Acondicionado de la toma de servicio continúa averiado, a pesar de que se nos ha comunicado telefónicamente que estaba reparado.