miércoles, 7 de abril de 2021

EL PERRO DEL HORTELANO, EL AMO Y LA MADRE QUE PARIO A LOS QUE LE VAMOS A DAR DE SU MEDICINA

 La reunión de la “Comisión Negociadora” que vulnera el resultado de las urnas ha finalizado como se esperaba: Muerta, mejor dicho; NON NATA.

El posicionamiento real de la empresa es el mismo que tuvo en 2016: paralizar lo máximo posible la negociación y forzarla hasta el final con subterfugios jurídicos.

Ya recordareis como en 2017, ASC renuncio a un miembro en dicha comisión tras la jugada de nombrar una primera antes de las elecciones sindicales y modificarla después de las elecciones, ¿os acordáis?...vale. ASC se trago el sapo en aras de avanzar y con la esperanza de que las relaciones fuesen fluidas para llegar a acuerdos. Los cuatro años de legislatura nos demostraron que el gerente es un simple impedimento para ello. Los trabajadores hemos sufrido la complacencia de las mayorías de esa etapa.

Pues bien, la empresa ahora, sospechosamente, se posiciona en los postulados nuestros de por aquellos entonces para no aceptar a la nueva mayoría ACTUAL, es decir; le escuece que ASC pivote las negociaciones. Sin pudor alguno, SIGNO INEQUÍVOCO DEL MODELO DE ESTE GERENTE, cambia de criterio aludiendo a presuntas ilegalidades ¿en 2017 SÍ se podía cambiar y ahora no? ¿en 2017 aceptaba y ahora no?... es ciertamente sospechoso, como lo es que el brazo sindical de la empresa mantengan los postulados de la esta; ahora si, ahora no…sobre todo demostrando su “preparación” después de haber afirmado y firmado lo contrario hace cinco meses (parece que incluso no han aprendido a sumar o fluctúan en el espacio temporal de un universo paralelo donde la unidad de tiempo se mide según sople y por donde les sople el aire...a cañerías y bajantes toca ).

Por nuestra parte ya le hemos dicho a la empresa que no reconocemos una comisión negociadora que vulnera lo emanado de las urnas y que la solución solo pasa por reconocer a la nueva representación elegida por los trabajadores…hemos dejado claro que no reconoceremos ningún acuerdo, de dicha comisión antigua, que no sea dar las competencias a los elegidos por los trabajadores.

La empresa por su parte parece que está más interesada en conocer nuestros fundamentos jurídicos, que en asumir lo mismo que asumieron en 2017 y que ahora resulta que es ilegal..¿Cuando vulneraban la ley?...¿ahora?....¿antes?...lo que está claro que el mismo sujeto está detrás; antes y ahora…No vamos a permitir que este individuo siga haciendo demostraciones y abuso de fuerza como ha venido haciendo en los últimos cuatro años, imaginamos que los complejos puedan tener algo que ver.

Ya lo hemos dejado claro…ASC va a comenzar a dar de la misma medicina…Cinco meses desde las elecciones, cuatro meses desde la alianza…como dice un judas: ni un acuerdo y muchas provocaciones...a ver qué tal cuando devolvamos la bola y sus falderillos se traguen sus palabras después de ver que tardar más o menos en firmar los acuerdos no es relevante cuando es positivo para los trabajadores…quizás, solo quizás, esperamos no tardar dos meses más, que es lo que otros tardaron en firmar su primer acuerdo (o bajada de pantalones), y encima para hacerlo en contra de lo que decían en sus programas electorales----también…quizás, solo quizás…no tendríamos ahora que estar a la espera de negociar lo que quedo pendiente del convenio anterior por más de dos años (jubilaciones, empleo y demás) y que encima el año pasado pospusieron para hacerlo en nueve meses.¿hacer en nueve lo que no supieron hacer en dos años y aun sin hacer?…como vemos, entre mentirosos, mamporreros y traidores anda el juego…de misoginias y acomplejados hablaremos después del telediario...!!ah!!...por si hay autoaludidos...confiamos en que nos asignéis a nosotros un sitio entre estos, si es que quedan vacantes.