Hoy, hemos mantenido una reunión con Beltran, portavoz del PP, que nos ha llamado y se ha interesado por la situación que estamos sufriendo los trabajadores de Tussam.
Como no puede ser de otra manera, le hemos trasladado el clima existente desde 2017 y su agravamiento desde las elecciones sindicales.
Recortes sociales, incumplimientos reiterados, persecución, despilfarro, etc. pero sobre todo nuestra preocupación por el futuro de la empresa, ya que estamos viendo que, además, con esta línea gerencial, vamos a tener problemas en la recuperación de usuarios.
Tenemos que destacar que hemos manifestado nuestra desconfianza hacia la gestión de Tussam, especialmente por un motivo significativo: A día de hoy, teniendo el mismo presupuesto que en 2019, tenemos un total de 84 empleados menos del total de la plantilla que teníamos en 2019, siendo 61 lo referido a conductores...ESO ES MENOS SERVICIO AL USUARIO CON EL MISMO COSTE...¿Dónde va a parar ese dinero? (del orden de 4,5 millones de euros)
Han convenido con nosotros que la política de ahorro sin motivo a costa del servicio al público no es lo normal en los servicios públicos, sobre todo en una empresa saneada como es Tussam y que lo está gracias al esfuerzo de los trabajadores, del equipo de gobierno de 2012 y de los dos anteriores gestores.
También hemos coincidido en que la responsabilidad de todo este despropósito está en el poder político, que nombra a los gestores y que les permite campar a sus anchas de esta manera tan cicatera, por lo que se presupone que es ese poder político el que imparte esas instrucciones.
Lo que ya nos extraña sobremanera es que todos los partidos de la oposición política, el propio Delegado, los cinco sindicatos y el Comité de Empresa, coincidamos en lo mismo y no se ponga freno a todo este despropósito y a freno nos referimos a cambios reales, no a comisioncitas y que corra la bola…ya lo dijimos ayer y hoy lo corroboramos, en Tussam sobran las “personas” que hacen daño gratuito y disfrutan con ello…
A ver cuando se da cuenta papá Alcalde que su hijo es el único que lleva el paso cambiado…o que se lo lleve a la Junta…recordándole que en la etapa del “churrita chatin” al frente de Movilidad, ocurrió también lo mismo…se ve que hay personas a las que premian por sus “supercapacidades intelectuales”.