viernes, 2 de febrero de 2018

C. NEGOCIADORA. 1º ACTO

Estamos en un receso de la reunión de convenio y estamos viendo como la postura de la empresa no ha cambiado un ápice, fiel al estilo del gerente, estilo que avala el PSOE.

Ya comentamos en la concentración que parecía que la cosa podría avanzar…nos hemos equivocado, las respuestas a las propuestas que realizamos de manera conjunta, han sido ambiguas y sin concreción, todo supeditado una cosa a la otra y sin textos definitivos, en definitiva y bajo nuestro punto de vista…nada ha cambiado, mucho nos tememos que los trabajadores tendremos que dar una respuesta contundente.

La posición de ASC es clara, mantenemos el documento conjunto como documento de referencia pero no asumimos el mismo como entregado a la dirección, al menos conjuntamente. Si la dirección quiere negociar que lo haga y si no que se retrate, pero que deje de jugar a los parecidos razonables porque esa jugada ya la vimos en la etapa del pelón…hacer parecer lo que no es.

Los compañeros del resto de sindicatos entienden nuestra posición, pero lo ven desde otra perspectiva, ellos si ven avance, lo que respetamos profundamente por ese de la libertad de pensamiento, el tiempo dirá quien tiene la razón y si los trabajadores están o no en la línea de lo que opinamos nosotros o en la que opinan el resto.

Cierto es que no vamos a dar ni un metro a esos individuos que desde la parte sindical, en este caso de CGT, provoquen con comentarios falsos a los miembros de ASC, creemos que quien defiende los postulados de la empresa y acusan de echar el culo atrás a lo que no nos plegamos a esta, tendría que revisarse si esta cualificado para representar a los trabajadores y menos bajo una siglas tan respetables y representativas con son las de la CGT.

Dicho esto y cuando termine la reunión informaremos del resto, insistiendo en que todas las posturas son licitas, menos las arrastradas y barriobajeras, así que quitando el desagradable escarceo de un individuo, esperamos que la disparidad de criterio redunde en beneficio para los trabajadores.


Terminamos con eso de las patada en las espinillas….¿acaso creen que los trabajadores van a seguir aguantando las cacicadas del gerente?...convenio 2017/2018...que explique cual es el problema para firmar un convenio de dos años...es lo que tiene cuando los embusteros son trincados con el carrito de los helados.