jueves, 9 de febrero de 2017

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE USUARIOS

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE USUARIOS


         Sevilla a 9 de febrero de 2017

Estamos teniendo conocimiento que se están abriendo expedientes a conductores por una mera reclamación verbal de los usuarios.

Entendemos, sin poner en duda a nadie, que ese procedimiento vulnera un principio fundamente que tenemos todos los ciudadanos de este país; La presunción de inocencia, dado que no compete al denunciado demostrar su inocencia y si al denunciante demostrar los hechos.

Creemos que, antes de molestar a los conductores, habría que informar a los usuarios de los procedimientos y no dar presunción de veracidad a quien legalmente no la tiene, es decir, tendrían que aportar pruebas fehacientes sobre los hechos denunciados antes de que la empresa inicie el expediente informativo

Al mismo tiempo y casos de denuncias de usuarios respecto a un presunto incumplimiento de la normativa legal vigente, en cualquier tipo de materia, entendemos que el reclamante tiene la obligación, no solo de ponerlo en conocimiento de la empresa, sino que además de hacerlo a los organismos legales competentes en cada materia y la empresa, solo tras la resolución de estos, debería accionar si procediese, al igual que ocurre en última instancia con la resolución actual de los expedientes, donde vinculan la acción a lo que determinen los órganos de lo social.

           Por todo ello, quedamos a la espera de vuestra respuesta de modificación, que esperamos en positivo y recibe un cordial saludo.