miércoles, 15 de febrero de 2017

ASAMBLEA GENERAL...SI....CIRCOS ...NO

Parece ser que hay una serie de compañeros recogiendo firmas para solicitar una asamblea general…parece ser que se han dirigido al comité de empresa con dichas firmas (trescientas y pico)…decimos que parece ser simplemente porque recibimos esa información en la ultima comisión ejecutiva de dicho órgano.

Parece ser también que estos compañeros que recogen las firmas van a exigir a los compañeros que firmaron dicha solicitud que estos se borren de sus sindicatos si no se realiza la asamblea.

Nos congratulamos con que haya compañeros con este nivel de compromiso y que a pesar de no haberse presentado a las elecciones por sus respectivos sindicatos (algunos no les eligieron ni sus propios compañeros afiliados), mantenga ese grado de compromiso tal que, además de decirle al comité que es lo que tiene que hacer, se lo dicen a los trabajadores…todo un ejercicio de responsabilidad y clarividencia.

Ahora podemos entender eso que algunos nos decíais del peligro de utilizar la bola de cristal, hemos trasladado que lo paranormal existe y algunos han conseguido el don de la telepatía y la clarividencia.

Bromas al margen, creemos que existen unos mecanismos que los trabajadores afiliados a los sindicatos deberían de utilizar, mecanismos más efectivos para conseguir los objetivos, si es verdad que pretenden dar la asamblea y no como parece ser, parafraseando sus poderes paranormales, que en realidad buscan un circo para mayor loa y gloria de determinados promotores…algunos de ellos ya se manifestaron en contra de este tipo de prácticas y parece ser que el ostracismo les ha llevado a cambiar de opinión para recuperar protagonismo.

Sin el ánimo de molestar a nadie, podemos concluir que cualquier afiliado, al menos a ASC, podría dirigirse al sindicato a solicitar que se promueva esa asamblea, e incluso que se realice una de afiliados para que estos decidan sin imposiciones ejecutivas. Con esta medida conseguirían de facto, 396 firmas en un solo acto…si eso lo sumamos a los del resto de organizaciones, se hubiesen ahorrado el circo de coger las firmas y hubiesen sido efectivos.

Está claro que haciéndolo de esta manera que proponemos, quizás, solo quizás, un debate de los afiliados en profundidad, con pluralidad y participación, les impidiese conseguir el objetivo, si este fuese de verdad la propia asamblea.

A cualquier miembro de la ejecutiva de ASC se le pregunta si está en contra de dar una asamblea general y seguro que todos dicen que no, como seguramente hayan querido manifestar la mayoría de los firmantes…por eso las preguntas sesgadas tienen la credibilidad que tienen.

Dicho todo lo anterior y ya en términos estrictamente técnicos y de garantías para los trabajadores, creemos que, al margen de que existe una normativa clara que marca el numero mínimo de firmas para dicha convocatoria, los representantes de los trabajadores debemos de rehuir coacciones de este tipo, entre otras cosas porque una débil imagen transmitimos a la empresa si nos dejamos manejar por cuatro que pretenden hacer de su proyección mesiánica un circo…pensadlo…es simple, ya lo dijimos hace dos años en otro intento de este tipo y lo seguimos manteniendo ahora que no nos compete directamente dicha convocatoria.

También, como dijimos en ese momento, SÍ A LAS ASAMBLEAS, rotundamente sí..Sin medias tintas..Para eso existen unos cauces legales...como también decimos ROTUNDAMENTE NO a las coacciones, vengan de la empresa o vengan de determinados trabajadores…SI POR NEGARNOS A ceder a coacciones hace que algún afiliado se borre de ASC sin pedir explicaciones en una asamblea de afiliados y dando la cara delante de ellos, además de incoherente, podría facilmente tacharse de demagogo y por supuesto, puentecito de plata…ASC tiene una trayectoria histórica en la que nunca ha entrado ceder a los chantajes, vengan de donde vengan.

Dicho esto, estaremos disponibles para cualquier asamblea…sin problemas…los circos para animales, payasos, enanos y demás elenco de estrellas.

PD: Esperamos el posicionamiento publico de los demás...no vaya a ser que decir que si a las asambleas encima nos convierta en los malos porque algunos intenten decir que estamos insultando por hablar de circos, por cierto, un espectáculo muy recomendable cuando es de los buenos.