viernes, 30 de septiembre de 2016
COBARDES Y MAYORIAS
La utilización de sustantivo; Perro, como definición peyorativa
de algunos indeseables la vamos a obviar por respeto a la solicitud de una compañero
muy estimada por nosotros.
Dicho esto nos centramos en como desde el más absoluto de los
anonimatos nos insultan de cara solo a sus afiliados, es muy respetable, aunque
también podemos definirlos como cobardes.
¿Por qué decimos esto?, simplemente porque después de estar detrás
de la mata durante cuatro años, de no tener arrojos para conformar una mayoría que
tenían pero que solo aplicaban en cubierta, resulta que a pesar de nuestros
requerimientos desde el pasado mes de julio (última semana de julio para ser
exactos) los muchachos se decantan por hacer las cosas tarde y mal…
En la semana aludida, nos dirigimos a todas las
organizaciones para plantear el preaviso de las elecciones, como siempre hemos hecho
desde 2004 al menos. Todos mostraron buena sintonía, como siempre.
Nosotros, como explicamos en la legislatura de 2012, estamos
cansados de llevar parásitos a remolque, pero aun así nos volvimos a dirigir a todos
a primeros de septiembre para presentar el preaviso de las elecciones
sindicales. ¿respuesta?...ninguna, solo los compañeros de CGT.
Ante esa tesitura y esperando hasta el ultimo día, tuvimos
que hacer como cuando presentamos el conflicto sobre la jornada y la paga…presentarlo
solo con quienes se ofrecieron a ello, los compañeros de CGT.
Hasta ahí es todo normal, pero nos extrañamos cuando dicen en
sus foros privados que nosotros no hemos contado con ellos…¿seguro
chavales?...entonces tendréis que explicar, para ello os damos ventaja, porque
para cumplir el calendario habitual de elecciones hay que retrasar la fecha de
las elecciones…un dato claro….eso o limitar los días de campaña electoral…que
lo mismo eso es lo que buscan, porque para lo que han hecho necesitan poco
tiempo de explicación, también es lógico.
Quizás necesiten vender algo antes de las elecciones y esto
lo mismo les vale para sus afiliados, ya que eso lo dicen solo en círculos de difusión
internos, no lo sabemos ya que nuestros afiliados son más exigentes en esa
materia…no solo piden explicaciones, sino además pruebas…veremos a ver…les
damos fecha de elecciones a elegir…23 o 24 de noviembre…ya publicaremos los días
de duración de la última campaña.
Tampoco vamos a obviar el tema de la denuncia del convenio…¿Qué
prisas no?...sin saber ni quién lo va a negociar o pivotar y sin tener ni zorra
idea de que la clausula de ultra actividad que incluimos en su día nos permite
llevar la negociación a tiempos más beneficiosos…un año antes de las elecciones…lo
mismo sus manifiestas incapacidades no les da para más, sabiendo que las comisiones
mixtas permiten la negociación continua y que con ambos mecanismos, los tiempos
y las mixtas, tenemos una posicionamiento fuerte.
Nosotros no tenemos mucho más que decir, las mayorías mandan,
aunque solo utilicen esas mayorías para dar por culo…si fuesen al menos
creativos seria mejor…toda una declaración de intenciones si la correlación de
fuerzas en las elecciones se mantiene.
Ya sabéis…si queréis retroceder, sobre todo los conductores…lo
tenéis fácil…no votéis en verde…os lo ponen a huevo.
jueves, 29 de septiembre de 2016
ASEO LÍNEA 5
DE:
EJECUTIVA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
ASEO AVDA. ANDALUCÍA REGULACIÓN LÍNEA 5
Tenemos constancia del que la
cisterna del aseo situado en la parada de regulación de línea 5 en la Avenida
de Andalucía se encuentra rota y sin agua, quedando este aseo inutilizado, por
lo que solicitamos su urgente reparación.
Aprovechando esta
reparación le recordamos que la cerradura de este aseo está dando problemas por
lo que sería conveniente la sustitución del bombín.
Sin más, reciba un cordial saludo.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
COMISIÓN DE VESTUARIO
En la comisión de vestuario reunida
en el día de hoy hemos estado debatiendo la configuración de los criterios en
materias de seguridad en vestuario más o menos lo que ya se había hablado, para
talleres que el material de la ropa sea
de algodón, ya que este material soporta mejor que otros las posibles
abrasiones o quemaduras, pero también se
ha propuesto ver algún distribuidor de ropa ignífuga para su presentación a la comisión
y su posible estudio, en cuanto al calzado tienen que seguir manteniendo las características
de seguridad como no puede ser de otra manera.
En cuanto al vestuario para los
conductores, se está analizando si incluir algún elemento moderado de alta
visibilidad en el vestuario, pero siempre y cuando sea discreto y solo visible
con luz artificial, en cuanto al calzado se está barajando la posibilidad de
dotar de un presupuesto para cada trabajador, y que cada cual se compre el
suyo, siempre dentro de unos modelos y colores estandarizados, este asunto se
valorara en función de las partidas presupuestarias, las cuales habrá que
negociar.
Por ultimo decir que se va a proceder
a elaborar una encuesta para todo el trabajador que la quiera realizar, donde
se expondrán diferentes prendas a elegir, así como aportar otras opiniones para
que las escuelas de diseños que van a optar al concurso, tengan un conocimiento
más amplio sobre nuestro trabajo, y las funciones que desarrollamos.
martes, 27 de septiembre de 2016
RESPUESTAS DE LA EMPRESA
DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC
En contestación a su escrito de 09/09/2016, ASUNTO: “INFORMACIÓN APP”, le informo que este tema ya lo tiene contemplado el Área de Servicio al Cliente y Desarrollo Tecnológico entre las mejoras que se van a abordar este año.
DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC
En contestación a su escrito de 05/09/2016, ASUNTO: “FUENTE DE AGUA DE PONCE DE LEÓN", le informo que la incidencia quedó solucionada al día siguiente de esta comunicación.
--------------------------------------------------------------------------------
DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC
En contestación a su escrito de 26/08/2016, ASUNTO: "LIBERTAD DE TRÁNSITO DE LOS TRABAJADORES”, le informo que, desde el punto de vista de Prevención, la prohibición de acceso a una determinada dependencia viene determinada por dos motivos:
1. Existencia de riesgos en la misma que precisen de formación específica y/o utilización de epi´s específicos.
2. Cuando en la dependencia se desarrollen tareas que precisen de un nivel de atención alto y las interrupciones puedan generar errores.
DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC
En contestación a su escrito de 05/09/2016, ASUNTO "LEYENDAS PARADAS LÍNEAS 40 Y 43”, le informo que dada la provisionalidad del cambio de recorrido de la línea 40 llevado a cabo el pasado mes de abril, no se finalizó la actuación completa de los adhesivos de dicha línea. En la actualidad, todas las paradas de la línea disponen de la información actualizada con el recorrido que entró en vigor el lunes 19 de septiembre, respecto a la línea 43, también se encuentran ya todas las paradas actualizadas.
lunes, 26 de septiembre de 2016
A VUELTAS CON LA FORMACION
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: A VUELTAS CON LA FORMACIÓN.
Sevilla a 26 de Septiembre de 2016
Hoy hemos
recibido un correo todos los conductores, donde se nos invita a ver un video explicativo
que nos muestra cómo realizar un parte de accidente.
Entendemos, que si tan importante es para la
empresa la elaboración del parte, la formación debería ser primordial, y si nos
comparamos con los demás colectivos somos los que menos tenemos en este
sentido, algo que la empresa pretende obviar, entendiendo nosotros que en cuanto a materias tenemos de
sobra, cabe recordar los vehículos Mercedes que están en la calle sin tan
siquiera una mínima formación, y que ni tan siquiera se halla pronunciado en
esta materia cuando ya la solicitamos, en primeros auxilios, y cómo actuar en caso de incendio más de los
mismo, y ahora como rellenar un parte de accidente, y todo esto se pretende que
sea de nuestro tiempo.
Entendemos
que la voluntad no debe faltar por ninguna de las partes, pero la formación no
debemos dejarla al libre albedrio de cada cual, si no que sea algo más serio,
por lo instamos a la empresa a que habida cuenta de toda la materia que tenemos
realice los cursos de forma presencial.
Sin más reciba un cordial saludo esperando que
acceda a lo solicitado.
ASEO DE SEÑORAS PRADO DE SAN SEBASTIAN
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ASEO SEÑORAS PRADO.
Sevilla a 26 de Septiembre de 2016
El aseo
de señora del prado lleva varios días con una llave rota dentro de la
cerradura, por lo cual no se puede hacer uso de él, por lo que solicitamos su
pronta reparación.
Sin más reciba un cordial saludo.
ASEO PLAZA DE LA MAGDALENA
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ASEO PLAZA DE LA MAGDALENA
Sevilla a 26 de Septiembre de 2016
Desde el
pasado 9 de Septiembre que comunicamos que el aseo de Plaza de la Magdalena tenía
problemas con la cerradura, hasta ahora al parecer no se ha realizado nada, ya
que los problemas siguen igual y la
cerradura sigue presentando los mismos problemas, cabe recordar que son tres líneas
las que paran allí y que tenemos un número importante de relevo, por lo que la reparación
debería de ser más inmediata, además en la estancia se ha detectado la
presencia de cucarachas por lo que solicitamos una fumigación lo antes posible.
Sin más reciba un cordial saludo.
jueves, 22 de septiembre de 2016
SERVICIO GRAN PLAZA
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE.
ASUNTO: SERVICIO DE GRAN PLAZA.
Sevilla a 22 de Septiembre de 2016
El
Servicio de Gran Plaza está en unos de los laterales del suelo suelto y
hundido, lo que da la impresión que en
cualquier momento se va a desprender entero, por lo que solicitamos su pronta
reparación antes de que pueda provocar un accidente.
Sin más reciba un cordial saludo.
LIMPIEZA Y REPOSTADO
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE.
ASUNTO: LIMPIEZA Y REPOSTADO.
Sevilla a 22 de Septiembre de 2016
Al
parecer a algún Jefe de los que hay allí, se le ha ocurrido la idea o por lo
menos plantearla, que con los trabajadores allí adscritos, algunos pasen a realizar trabajos de limpieza
profunda cuando finalicen sus propias tareas, decir que cada tarea que esos
trabajadores tienen, están recogidas en su valoración de puesto de trabajo, por
lo que la asignación de nuevas tareas, no solo depende de los jefes de la
citada sección, si no de la ley de prevención de riesgos laborales.
Sin más reciba un cordial saludo.
OFICIAL COCHE TALLER
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: OFICIAL COCHE TALLER.
Sevilla a 22 de Septiembre de 2016
En el día
de hoy nos encontramos que por las circunstancias que sean y que no vamos a
valorar, solo tenemos un oficial coche taller trabajando, lo cual está
provocando que tengamos coches inmovilizados en la calle, y muchos coches
esperando respuesta del mecánico con lo cual si esto se dilata mucho a lo largo
de la mañana, pueda provocar que aumente significativamente el número de averías
y de coches parados, no entendiendo como desde el área de talleres y de
operaciones no se está poniendo solución a este problema, con el agravante que
el trabajador termina a las 13:30h y el primer turno de tarde comienza a las
14:00h.
Por lo
que solicitamos que se den las instrucciones oportunas para que se corrija lo
antes posible, por no decir ya.
Sin más reciba un cordial saludo.
SUCIEDAD EN LOS VOLANTES
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SUCIEDAD EN LOS VOLANTES.
Sevilla a 22 de Septiembre de 2016
Hemos
detectado como la limpieza de los volantes de los autobuses es cada vez menor,
algo que estamos sufriendo los conductores que con el simple hecho de acceder a
tu puesto de trabajo en el momento que roza la camisa el susodicho volante, ya
tenemos la suciedad incrustada para toda la prestación del servicio, con la
mala imagen que esto puede proyectar de cara al público en general, además
provocando que en la mayoría de los casos, la suciedad incrustada sea de
difícil limpieza, lo que puede provocar que en algunos compañeros que no
dispongan de más camisas tengan que solicitar el adelanto de la citada prenda.
Por lo
que solicitamos que se solucione el problema de la limpieza de los volantes, o
en su defecto se puedan cambiar las camisas manchadas, o deterioradas, en vestuario, sin que
signifique un adelanto del vestuario que te corresponda.
Sin más reciba un cordial saludo.
martes, 20 de septiembre de 2016
COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD
En el día de hoy de nuevo hemos vuelto a tener reunión del comité de seguridad y salud y entre los puntos tratados estos son los mas significativos:
Neumáticos: Estamos de un tiempo a esta parte viendo como cada vez tenemos más problemas con el estado de los neumático, llegando incluso a ser un problema tanto de seguridad, como de planificación, ya que son numerosos los vehículos que tienen que ser retirado de líneas con el perjuicio que ello conlleva, y es por lo que solicitamos que se haga una revisión exhaustiva de toda la flota, con el fin de evitar estos problemas.
Informe de las salidas en hora: Después del verano que hemos sufrido los conductores con los horarios, creemos que es hora de hacer balance y poder demostrar que estos han sido mal planificados, y es que no podemos estar, años tras años yendo al remolque de la demanda que se genera en los meses de verano con el turismo, y con las personas que se quedan en la ciudad, por lo tanto hemos pedido a la empresa que nos facilite un informe de las salidas en hora que han tenido las diferentes líneas, así como las instrucciones de vehículos en blanco y vueltas perdidas, haciendo hincapié en las líneas 27 y 32.
Línea de Aeropuerto: Solicitamos que la empresa ponga en conocimiento de AENA el problema que estamos teniendo en las descargas de viajeros en la parte de arriba del aeropuerto, ya que al parecer fue la que insto a Tussam a dejar el público allí, y es que la parada casi siempre la tenemos llena de vehículos porque los empleados del parking dejan allí los vehículos a los clientes que llegan en avión, sin que haya policía local que lo impida, además de vehículos particulares que esperan para recoger personal. Por lo que solicitamos que si persiste el problema hagamos la descarga de publico en la parte de abajo.
Fuente de agua en Duque: Solicitamos que se nos ponga una fuente de agua en el servicio del Duque de forma que tengamos la fuente dentro, pero que el acceso a ésta, sea desde fuera habilitando una ventana como ya tuvimos en la plaza nueva.
Regulación línea 27: La parada de regulación de la línea 27 en segunda cabecera debería ser solo de bajada de usuarios, y esta convendría de ser trasladada en frente donde regula la B4 , ya que no tiene sentido regular en una parada donde justo en frente es donde iniciamos la marcha en sentido centro, dejando la parada actual de regulación para recogida de las líneas B4 y 22, que tienen más afluencia de público, esto generaría que regularan en la citada parada dos líneas, por lo que proponemos que la línea B4 regule en la parada 487 glorieta de Torreblanca.
Desfibriladores: Solicitamos que en las estancias de Ponce de León y prado se coloquen desfibriladores, ya que entendemos que habida cuenta de los puntos estratégicos donde se encuentran, pueden servir de mucha ayuda en caso de encontrarnos es esa situación, así como que se impartan cursos de formación a todos los conductores, ya que de nada serviría si el personal no tiene conocimiento de su funcionamiento.
Asientos: Tenemos constancia que se están comprando los muelles de ajuste del peso, de no toda la calidad que se debiera, lo cual puede provocar que al no estar bien graduados suframos los conductores lesiones de espalda por una incorrecta regulación, asimismo proponemos que se pongan pegatinas de regulación a aquellos que le falten.
Formación coche taller: Tenemos constancia que al personal del coche taller no se le esta dando formación en cuanto a los vehículos de nueva adquisición, algo que creemos prioritario ya que ante cualquier incidencia que pueda pasar en la calle, el desconocimiento llega hasta el punto, que ni para el remolcado tienen información, y en cuanto al hibrido, las tensiones que puede alcanzar en algunos puntos pueden llegar a los 400 V de tensión, por lo que consideramos prioritario la citada formación.
Identificación del controlador: No entendemos porque algunos controladores repiten tanto la identificación en el SAE, incluso llegando a ser molesto, desconociendo si es el sistema el que lo realiza, por lo que pedimos una aclaración.
Decir que seguimos insistiendo en los temas de los badenes, las cerraduras, y la limpieza y conservación de las estancias, y en cuanto a los diferentes protocolos establecidos, incluidos los anti vandálicos, de los cuales hemos solicitado tener de primera mano información cuando se produzcan.
PARADA AVDA. LA PAZ - DIEZ MANDAMIENTOS
DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PARADA DIEZ
MANDAMIENTOS
Sevilla a 15 septiembre de
2016.
Tenemos
constancia de que la parada de Avda. de la Paz (Los Diez Mandamientos, nº 361)
se encuentra invadida por las ramas de los árboles que tiene alrededor, impidiendo
el acercamiento para tomar o dejar usuarios, aparte de que la parada ya de por
sí es complicada por estar en curva, agravándose la situación para el acceso y
descenso del bus de los usuarios de movilidad reducida.
Por lo que SOLICITAMOS que de las instrucciones para
que se ponga en contacto con la Delegación que le corresponda para realizar la
poda de estos árboles a la mayor brevedad posible y se incluya esta parada en
el plan de adecuación para mejorar la accesibilidad.
Por
todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo
solicitado en positivo. lunes, 19 de septiembre de 2016
FORMACIÓN
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: FORMACIÓN
19 de septiembre de 2016
No sabemos si
ha cambiado la política formativa de la empresa, pero desde hace poco menos de
un año parece que la dirección de RRHH esta obviando cursos que se antojan imprescindibles para la prestación del servicio.
A la falta de
cursos para la puesta en marcha de los Mercedes, se une la falta de formación
que los compañeros del coche taller sufren en relación a la puerta de los
Mercedes y lo que es más grave: Falta de formación en materia del vehículo híbrido, que en algunos puntos tiene una tensión de 400v, lo que conlleva un
grave riesgo para la seguridad de los trabajadores.
Ante esta
circunstancias solicitamos que los trabajadores reciban la formación oportuna
para el desempeño de sus tareas con las mayores de las garantías y de paso
aprovechamos para hacer un llamamiento a los trabajadores para que no
arriesguen en nada de lo que no haya recibido formación.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
AMPLIACIÓN DE LA DURACIÓN DE LA FERIA
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: AMPLIACIÓN DE LA DURACIÓN DE
LA FERIA
19 de septiembre de 2016
Como ya conocerá,
el Ayuntamiento está cometiendo a votación popular la ampliación de la duración
de la feria de Abril.
También conocerá
que nuestro convenio colectivo recoge determinados conceptos que están
vinculados a la misma y a la duración concreta actual.
Al objeto de
no situarnos en periodo de pre feria sin los deberes hechos y dado que dicha ampliación
afectara en exclusiva a los conductores, le solicitamos la convocatoria de la Comisión
Mixta Permanente para adecuar las retribuciones de los conductores a las
previsibles nuevas circunstancias.
Ni que decir
tiene que retrasar esta negociación para hacerla coincidir con la del convenio
nos predispondrán a una posición cerrada y conociendo el proceder jurídico de
la empresa, demostrado por el talante ante nuestros conflictos colectivos o las
sentencias ganadas por ASC y otras organizaciones, mucho nos tememos que el
conflicto está servido, algo que a priori no es intención de esta organización..
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
SIMPLIFICACIÓN DE SISTEMA DE BILLETAJE
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: SIMPLIFICACIÓN DE SISTEMA DE
BILLETAJE
19 de septiembre de 2016
Parece ser que
se están produciendo diferentes contratiempos a la hora de interpretar la normativa
de acceso o transbordo a la nueva lanzadera.
Al margen de
que, por principios, estamos en contra de que los costes del billete de la
misma sean diferente para los usuarios del aérea metropolitana y los ciudadanos
de Sevilla (siendo para esto últimos más caro) y aun entendiendo lo comercial
de la medida, parece ser que hay incompatibilidad con los sistemas del consorcio
en determinados casos.
Ante estas
circunstancias le solicitamos que se difunda un aviso entre los conductores,
tanto de Tussam como los del Consorcio, recordándoles la normativa al respecto
y que mientras eso se hace se les indique, para evitar los conatos de
altercados que se están produciendo, que en caso de dudas se permita el acceso
del usuario.
Entendemos que
tomar estas medida paliara al menos la deficiente imagen que estamos dando en
la prestación de un servicio al que se le ha dado tanto bombo, aunque también
entendemos que este tipo de cuestiones no deberían producirse y máxime en un
servicio que ya se traía planificado desde hace cerca de un año y que vuelve a
poner de manifiesto la falta de coordinación e implicación de los departamentos
de la empresa en la prestación del servicio.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
CERRADURAS DE LAS ESTANCIAS
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: CERRADURAS DE LAS ESTANCIAS
19 de septiembre de 2016
Es extraño que
precisamente a dos meses de las elecciones sindicales los conductores tengamos
problemas con las cerraduras de las estancias.
Para no entrar
en elucubraciones y para que la actuación de determinados departamentos de la
empresa queden fuera de toda duda respecto a sus intereses sindicales, le
solicitamos que se preceda a la sustitución de todas las cerraduras para
corregir de una vez este problema.
Aprovechamos
este escrito para solicitarle que las cerraduras de la estancia y el aseo de
Magdalena se reparen con carácter urgente dado que desde ayer no se puede
acceder a las mismas.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
VESTUARIO
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: VESTUARIO
19 de septiembre de 2016
En su momento
y como ya sabe, se dio la posibilidad de que los compañeros que habitualmente
utilizan motos para sus desplazamientos al trabajo, pudiesen optar por sacar un
chaquetón de moto, previo pago de la diferencia entre este y el oficial.
Actualmente y
dado que muchos de los compañeros nuevos desconocen este protocolo, le
solicitamos que se recuerde el mismo y se facilite esa información, por todos
los cauces de difusión de los que dispone la empresa, a la plantilla de
conductores.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
AEROPUERTO
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: AEROPUERTO
19 de septiembre de 2016
En la reunión mantenida con el Delegado se nos transmitió
que se iban a adoptar medidas para que no sucediesen problemas de falta de
coches por averías.
Desde nuestro punto de vista la empresa no está haciendo
nada por corregir la situación y al margen de la presencia del responsable de
este desaguisado dos días después de nuestra denuncia, para vestir el muñeco
como siempre, no observamos ningún tipo de mejora, es mas continúan los mismos
problemas e incluso se han agravado.
Esto afecta muy directamente a líneas, como la EA, que
tiene coches específicos asignados. Se da la circunstancia de que en la jornada
del viernes se asignaron vehículos de esta línea a líneas de barrio. Se da también
la circunstancia que todos los fines de semana que se están asignando coches
normales a la línea del aeropuerto. Todo esto es motivado porque no tenemos
servicio de mecánicos desde el sábado a medio día hasta el domingo por la
noche, lo que provoca, además de esto que ahora denunciamos, que los lunes no
haya coches para montar el servicio.
Ante esta circunstancia le solicitamos que se impida la asignación
de vehículos del aeropuerto a otras líneas, en todos los casos.
Por otra parte y teniendo en cuenta que el incidencia del
aeropuerto en algunas ocasiones da algunas vueltas en dicha línea y luego es
utilizado para hacerlo en otras diferentes, solicitamos que a los afectados por
estas circunstancias se les permita liquidar antes de que entren en servicios
en otras líneas, al objeto de que no paseen innecesariamente tan ingente
cantidad de dinero.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
INCIDENTES
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: INCIDENTES
19 de septiembre de 2016
Desde hace dos años, que negociamos con el anterior gerente
el protocolo de actos vandálicos, ha ido funcionando de manera más o menos
efectiva, pero estamos notando de un tiempo a esta parte que la empresa ha
modificado su modus operandi y ya no denuncia cuando se producen
apedreamientos.
Al margen de esa circunstancia, que ya denota una dejadez
de la dirección de la empresa con respecto a los conductores, se está dando la
circunstancia de que las notas de prensas que se envían no ajustan su contenido
a la realidad de lo sucedido, en algunos casos incluso dan versiones sin
preguntar a los conductores que han sufrido los altercados.
Ante estas circunstancias entendemos que la empresa debería
de corregir sus actuaciones al respecto y como poco informar a los compañeros
de la necesidad de interponer la denuncia y de que la propia empresa también lo
haga, dado que los daños se han producido en material público. Así mismo que
las notas de prensa que envíen consten con el beneplácito del afectado al menos
en lo que se refiere a su versión.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.
viernes, 16 de septiembre de 2016
NUEVA LANZADERA DE TUSSAM, Y VEHICULO MERCEDES SPRINTER
En el día de ayer realizamos una
comisión de prevención para volver a evaluar el recorrido de la nueva lanzadera
que se va a poner en funcionamiento, y ver los tiempos del recorrido, así como
verificar el recorrido de la línea C5 con los nuevos modelos Mercedes, que serán
hoy presentados por el alcalde en unas jornadas de movilidad que tienen
previsto realizar.
La lanzadera que comenzaran este próximo
lunes tendrá un tiempo de vuelta de 44 minutos, y unirá la estación de metro de
Blas Infante con la cartuja, con cuatro vehículos, y con un horario de 7:00 a
10:30 y de 13:00 a 16:30 en días laborables, se ha habilitado un servicio en la
escuela de ingeniero para dar cobertura a esta línea y se ha solicitado a instalación
de una fuente de agua, a la cual, se le está buscando ubicación, para no
meterla dentro del servicio instalado.
En cuanto a los nuevos vehículos Mercedes,
decir que se realizó el recorrido de la línea con las incidencia que ya
detectamos en la primera valoración que se hizo, que son la retirada de un
bolardo en la esquina de las Calles Jesús del Gran Poder con Santa Ana y otro
bolardo en el desvío que tiene actualmente de la calle San Luis-peñuelas a Doña
María Coronel, por la calle Bailen decir que pasa, justo, pero pasa, con lo cual
abra que tomar las debidas precauciones, y en cuanto al modelo en sí, le hemos
solicitado a la empresa, que a falta de formación( algo que no entendemos, como
medida de seguridad para usuarios y el propio conductor) al menos nos computen
un tiempo adicional, para ver el manual de usuario del vehículo. No imaginamos
a ningún trabajador con una herramienta nueva, sin que al menos le digan cómo
debe utilizarla y para qué sirven cada botón del tablero de mandos, por muy
intuitivo que sea, ya que cabe recordar que de nuestro trabajo, depende la
seguridad nuestra y de terceras personas.
Por ultimo decir que le faltan
algunos retoques del interior a los vehículos que solicitamos, como son una
papelera, y una nevera para el agua, así como repasar algunas aristas del
interior, en la instalación de la
mampara y que pueden tener filos
cortantes, además de la modificación del tubo de escape para que no quede justo
debajo de la ventana del conductor.
jueves, 15 de septiembre de 2016
HORAS DE FORMACION
DE: EJECUTIVA ASC.
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: HORAS DE FORMACION.
Sevilla a 15 de Septiembre de 2016
Después del
correo enviado a toda la plantilla de conductores, donde se les insta a recoger
el manual de usuario del nuevo Mercedes sprinter, entendemos que es la
formación que se le va a dar para su puesta en funcionamiento, haciendo caso
omiso a la peticiones que se realizaron en las diferentes comisiones de
seguridad y salud, donde solicitábamos que a todos los conductores se le diera
formación específica sobre el vehículo, algo que entendemos prioritario de cara
a la seguridad de los usuarios, y del propio conductor, ya que cabe recordar
que los últimos mercedes que se adquirieron y que se van a dar de baja tienen más
de 10 años, por lo cual no podemos comparar un modelo con otro.
Por lo
que solicitamos que se tomen las medidas oportunas para su corrección, y se
facilite el tiempo necesario para el conocimiento del funcionamiento correcto
del vehículo.
Sin más reciba un cordial saludo. Angel R.
VISIBILIDAD SEMÁFORO OSARIO
DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SEMÁFORO PUERTA OSARIO
Sevilla a 15 septiembre de 2016.
Como puede observar en la fotografía adjunta, el semáforo del paso de peatones de puerta osario (c/María Auxiliadora) se encuentra totalmente oculto por las hojas del árbol que tiene delante e impide su visibilidad.
Por lo que SOLICITAMOS que de las instrucciones al departamento correspondiente para que se ponga en contacto con la Delegación que le corresponda para realizar la poda de este árbol a la mayor brevedad posible.
Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.