martes, 5 de abril de 2016

DÍA DEL JUBILADO

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: DÍA DEL JUBILADO

      Sevilla a 5 de abril de 2016

        Ante la continua problemática que año tras año se mantienen en torno a las actividades de las asociaciones de jubilados y/o trabajadores existentes en esta empresa, especialmente con la de jubilados “oficial”, entendemos necesario y oportuno empezar a desvincular las actividades de estas asociaciones con las propias de la empresa.

        En este orden de asuntos y para evitar polémicas en torno a este asunto, queríamos proponerle que al menos una vez al año, tal como se hace en otros estamentos del ámbito municipal, empresas u organismos, se lleve a cabo lo que se viene denominando habitualmente como: Día del Empleado.

En este evento, para el que proponemos una fecha de celebración englobada entre los meses de mayo y junio, se podrían realizar actividades lúdicas de todo tipo; Elementos de recreo infantil, actos de reconocimientos a empleados activos, refrigerios y ágapes, así como el habitual acto de entrega de los Giraldillos a los jubilados, todo ello con la participación exclusiva de la empresa y de las organizaciones sindicales.

La propuesta no llevaría aparejado coste económico adicional dado que estimamos el mismo en unas 7000€, cantidad similar a la que se destina actualmente a la comida que desde una de las asociaciones de jubilados se organiza, dejando al margen a multitud de jubilados y trabajadores activos, sin menoscabo de la asistencia de esto al acto anteriormente aludido.

Con una medida de este tipo cerraríamos muchas de las diferencias existentes y ademas fomentaríamos las relaciones entre los propios trabajadores.


Si mas más y a la espera de que se acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo.