martes, 27 de enero de 2015

REUNIÓN CON "PODEMOS"

Durante la jornada de hoy hemos celebrado la reunión con los representantes de “Podemos”.
Dentro de las reuniones que teníamos previstas con las fuerzas políticas, teníamos pendiente la reunión con esta formación, en este caso el formato de reunión ha cambiado y se ha realizado conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales, significando expresamente que los contactos se han llevado a cabo a través de los compañeros de CGT dado que al parecer la reunión solicitada por nosotros no ha sido canalizada habida cuenta que cuando se solicito aun no estaban conformada la plataforma de Sevilla.
La reunión se ha desarrollado en los términos habituales y evidentemente con un grado de coincidencia genérica más amplio que con otras fuerzas políticas.
Una de las principales y más importantes diferencias radica en que nos han invitado a participar en la creación o planificación del modelo de movilidad que pretenden llevar en su programa electoral, participación directa y sin diseños predefinidos. Esto no presenta un escenario muy proclive para avanzar y modernizar un sistema de transporte que a todas luces se ha quedado obsoleto e inoperativo.
Por otro lado nos han despejado la duda sobre la aplicación de la Ley de Régimen Local, sin ambigüedades…dispuestos a buscar formular para salvarla e incluso planteándose, al igual de los sucedido en Grecia en algunos Ayuntamientos, la insumisión como medida de choque, esto último condicionado al apoyo popular, un apoyo prácticamente garantizado por nuestra parte y seguro que por parte del resto de la ciudadanía, teniendo en cuenta que todos sufriríamos las consecuencias.

En líneas generales entendemos como positiva la reunión, tanto en fondo como en formas, sin medias tintas ni ambigüedades, diferente…quedamos a la espera de contestación dado que le hemos hecho llegar el mismo documento que al resto de fuerzas políticas.