viernes, 30 de enero de 2015

CMP: SEGUNDO ACTO

La continuación de la reunión del miércoles ha deparado más sorpresas de las esperadas y al menos nos ha dejado muy claras algunas cuestiones que intuíamos…..por una vez vamos a ser pragmáticos y vamos a obviar detalles escabrosos, así como la falta de elegancia que algunos tienen para encajar las derrotas….simplemente y como dejamos constar en acta….una cámara de video y audio, y a colgarlo en Youtube….con eso estamos convencidos que algunos no obtendrían ni representación…lamentable…hemos llegado incluso a proponerlo, pero !!!no hay manera chiquillo!!!

Seguramente en breve tengamos que exponer al detalle todo lo ocurrido, ciertamente sorprendentes y con una clara intención que desvelaremos en próximas entregas.

Pero vamos a lo positivo, independientemente de que algunos hacen el pino con las orejas para apuntarse medallas:

Devolución de la paga extra: Como no podía ser de otra manera se va a proceder al abono del 24.04% de la paga tal y como dijimos, en la nómina de febrero, con la salvedad que realizaran el abono efectivo el próximo día 7 del concepto en bruto y sin descuentos.

Así mismo hemos solicitado que se abonen a todos los trabajadores jubilados a los que se les detrajeron los emolumentos. La empresa dicen que tienen que solicitarlo por escrito y nosotros que se nos facilite el listado de afiliados de ASC que están afectados para hacerle la reclamación.
Por otra parte nos han contestado, no de muy buena manera, que esa predisposición positiva que tenían en torno a las coincidencia de primas en festivo ya no es tal….¿extraño?...bueno, de momento no entraremos en detalles pero en las próximas semanas seguro que tendremos que clarificaos a que nos referimos….de momento lo dejamos ahí.

En materia de jornada nos hemos encontrado con una redacción del acta que no nos convence en demasía, así lo hemos manifestado por escrito en un documento que haremos público en su momento y que la RT ha intentado por activa y pasiva no anexar al acta…ya explicaremos detalladamente el tema de las actas…de momento nos quedamos con lo positivo y obviamos para quien no es importante este acuerdo.

En materia de protocolos también se han producido ciertas escaramuzas….había excesivo empeño por no dejar cerradas las actas…lo entendemos, que las comisiones funcionen con el actual reglamento no es de interés de alunas de las partes de ambos bandos….tomad nota de esto para tenerlo en cuenta en siguientes entregas…

En relación a temas pendientes ya nos han contestado que técnicamente es imposible acceder a nuestra solicitud de venta de carburantes a los trabajadores, así como que prevén que, si no hay impedimento por parte de otros organismos municipales, se empiece a adecuar el aparcamiento del prado a partir del próximo día 15 de febrero.

Para finalizar indicar que hemos recogido en el seno de la comisión dos cuestiones que venían coleando:

El cambio en la modalidad de abono del cómputo del tiempo de desplazamiento. Hemos acordado cambiarlo a periodicidad mensual tal y como en su día propusimos durante las negociaciones del Plan de Estabilidad.
Adelantar la recuperación de las cantidades previstas cobrar por la recuperación pactada, desde el mes de junio a uno de los dos meses anteriores en las que las retribuciones sean más exiguas.


Ambas cuestiones han quedado recogidas como acuerdo, si bien la segunda sujeta a disponibilidad de tesorería.

No vamos a desvelar en qué términos se finiquitó la reunión porque queremos entender que la tensión de esta sesión jugo una mala pasada a los presentes…de momento nos quedamos con la convocatoria de una sesión extraordinaria, planteada por la gerencia, con la intención de hacer borrón y cuenta nueva sobre los infortunios de la reunión de hoy….como hemos dicho…de momento hasta aquí vamos a leer.