miércoles, 16 de julio de 2014

PREVENCION

En el día de ayer volvimos a tener comité de seguridad y salud, y cabe destacar que de los 86 puntos que tenemos en asuntos pendientes, (algunos coleando desde 2012), solo 10 fueron resueltos, y se incluyeron más de 30 entre todos los delegados, por lo que queda trabajo por hacer en los diferentes departamentos. Los puntos que nosotros incluimos fueron los siguientes.

Bolardos C/ San José de Calasanz: Cuando salimos de la parada de regulación en la primera curva que tenemos en la citada calle, nos aparcan en la esquina de la parte izquierda de la calle, lo que nos impide el giro, por lo que solicitamos que se pongan bolardos para impedir el aparcamiento de vehículos.

Estancia Utrera Molina: El aire acondicionado de la estancia no funciona, se pide su reparación.

Servicios prado: No sabemos si por ser verano habrá bajado la frecuencia en los horarios previstos de limpieza, pero la falta de papel y jabón es notable, por lo que volvemos a solicitar que se revisen con mayor frecuencia, y que ya que la empresa encargada de la limpieza es la misma que está en la estación, que cada corto espacio de tiempo se pasen a revisar.

Carril bus San Francisco Javier: se solicita el reasfaltado del carril bus en sentido hacia Luis de Morales.

Carril  derecho Paseo de Colon: En ambos sentido de circulación el carril derecho es necesario un reasfaltado.
  
Extintores Bus: la posición de los extintores en los autobuses impide la visualización del estado de la carga, por lo que se solicita que a la hora de colocarlos se pongan en el sentido adecuado.

Modificación líneas 21 y 37: se solicita informe de ubicación de las paradas y las posibles modificaciones que se van a llevar, aunque en un principio se nos solicito opinión al respecto parece que esta todo casi hecho, la línea 21quieren que pase por Santa Justa y llegue hasta Plaza de Armas, solo  están a la espera que movilidad le dé el visto bueno sobre el giro a la izquierda de Kansas City hacia Luis montoto, en cuanto a la línea 37 terminara en puerta de Jerez ubicando la parada en Avd. De Roma  

Cojines ergonómicos: Presentamos un modelo para la posible evaluación por parte de la empresa, el cojín es de flotación liquida lo que permite que la columna mantenga siempre una posición recta, corrigiendo los movimientos del bus, nos quedamos a la espera que la empresa se pronuncie al respecto.

Agua de la descalcificadora: estamos teniendo problemas con la suciedad de los cristales. Por lo que requerimos que se actúe sobre la descalcificadora de la lavadora por si está dando nuevamente problemas, a lo que la empresa nos comunica que es la propia lavadora que no hace las funciones de limpieza del techo lo que provoca que el agua que baja vuelva a ensuciar los cristales`` dicen que van a cambiar la lavadora”, lo dejamos entrecomillado.

Poda de árboles en Américo Vespucio: se vuelve a pedir que se poden los arboles en las salidas y entradas de los túneles en la citada calle.  
En talleres se solicita que revisen los frenos de las gradillas y la reposición de las manqueras de aire comprimido en la zona de carrocería.

En lo referente a la información que la empresa nos facilita desde el último comité, cabe destacar que desde el 1 de Julio  la vigilancia de la salud ha quedado externalizada y lo llevara fremap, quedándose el servicio de prevención de la empresa con seguridad e higiene, equipos de trabajo, ergonomía y  psicosociales.
En cuanto a los horarios de líneas de la temporada vigente, la empresa hace una defensa a ultranza que son los correctos, es mas haciendo gala de generosidad nos comentan que se han ampliado con respecto a los del año pasado sin que hicieran falta, y es que si  dentro de las áreas de planificación y movimiento tiene esos conceptos, algo estamos haciendo mal, ya que la realidad a pie de calle es bien distinta, y todos sabemos de líneas como la 12, 22, 24, 27 ,32, etc no hay quien las haga y a los puntos de relevos intermedios no hay quien llegue, por lo que desde aquí volviendo a los viejos eslóganes tenemos que decir que AL TRABAJO DALE SU TIEMPO.