domingo, 21 de abril de 2013

COMPARATIVA Y COMPARACIONES…LAS ESTADÍSTICAS DE LOS CABR…


En este país estamos acostumbrados a ver al de al lado como el enemigo a batir, sobre todo cuando de la competitividad por la miseria se trata.
Fomentan la envidia de los ciudadanos de otros países poniéndonos a los del sur como vividores y además chupópteros de sus riquezas…más ricos que ellos, metiendo en el mismo saco a todos para que las cifras superen a la realidad…el micro entorno de Tussam exportado o el macro entorno importado…mentiras, manipulaciones y justificaciones que criminaliza al de abajo y ensalza al tirano.
El deporte mundial, la envidia, al servicio del neoliberalismo. Es natural ver a los “ricos” de siempre o a los  famosillos de alcoba como algo inalcanzable, algo utópico, la referencia. Sin embargo al que tenemos al lado, al vecino, al compañero de trabajo, etc, cuando las cosas les van bien tendemos a criticarlo, a menospreciarlo e incluso a alegrarnos cuando las cosas le van mal..!!es un privilegiado!!...!!!no tiene suerte!!!....y memeces de este tipo, así es y por eso se fomentan estas “sensaciones” desde los poderes facticos…nos fuerzan a competir por el trozo de la mierda mas grande, mientras ellos se lo llevan calentito con nuestro esfuerzo.
Están convencidos que los ciudadanos tienen memoria de pez, pero lo malo es que, a tenor de los hechos, parece que es cierto, al menos en un numero lo suficientemente importante como para que puedan controlar de manera subliminar al emisor del voto y a la marioneta a votar.
Tenemos múltiples ejemplos de este “control invisible”, lo utilizan todos los partidos políticos, partidos que a su vez están siendo “asesorados” por los lobbies que financian sus estructuras clientelares.
La verdad es que, aun tratándose de un equilibrio ciertamente débil, tienen la habilidad de seguir controlando el cotarro en la sombra, pero…¿Cómo se rompe el equilibrio?, depende de en qué dirección hablemos.
Si hablamos de romperlo a favor del bien común, es decir, a favor de los ciudadanos, tenemos el arma perfecta…los múltiples sistemas de información, redes sociales y elementos técnicos para hacer llegar la verdad e incluso movilizar de manera masiva a la ciudadanía, además de una red de librepensadores y de personas que desinteresadamente dedican muchas horas a darle la vuelta a este sometimiento invisible.
Si nos referimos a que el equilibrio se rompa a favor de los opresores, observaremos como día tras días no dejan de aparecer reformas que están encaminada a coartar la libertad, de acción o información, e intentar mantener al rebaño controlado y sumiso.
Es evidente que tenemos la formula y los medios pero ¿entonces que estamos haciendo?. Ahora es cuando tenemos que echar la vista atrás y analizar cómo han ido, a lo largo de los años, manipulando y convirtiendo a la sociedad en el ejemplar perfecto, casi como si de una manipulación genética global se tratase, un burro amarrado a la noria…llego a la noria a través de los supuesto defensores de los animales que le convencieron, siguiendo instrucciones de los que financiaban esa organización, de que ese trabajo era la garantía de que el burro sirviese de algo en el futuro y que además ya no tendrían que dar tantas vueltas como antes….pasaron los años y el burro continua amarrado a la noria, dando más vueltas que nunca y, lo más grave, no recuerda como llego a esa situación y ni siquiera sabe cómo salir de ella porque cree que tirando de las amarras el amo le dará más palos….
La pregunta ¿pensáis que un burro que conozca y crea en sus posibilidades podrá ser doblegado por un manijero cuando el burro quede suelto de sus amarras y tome conciencia de su potencial?...pues suéltate y veras…nosotros fuimos capaces, seguimos tirando de la soga…habéis visto los palos que nos han dado y habéis dejado de intentar soltar las ataduras, pero no habéis analizado que los manijeros de vuestras norias temen que seamos capaces de haceros ver que “si se puede”.
Los trabajadores de Tussam son unos terroristas!!!...tu vecino lo cree, no se informa ni te pregunta, y además envidia tus condiciones….pulgar abajo….!!!a los leones!!!....los jueces reivindican algo….!!!a los leones!!!....los controladores aéreos….!!!a los leones!!!....los médicos….!!!a los leones!!!....todos son privilegiados!!!....hecho esto, demonizar a los funcionarios..¿qué queda?...pues toma ya….reforma laboral, de pensiones y de los subsidios de desempleo, de la educación…sí, sí…le toco a tu vecino, al envidioso, al que no se moviliza, al que critica por criticar…hacer al burro mas burro y mas temeroso….¿y ahora que haremos los “privilegiados”?...podríamos hacer lo mismo, es decir, hacer lo que esperan los lobbies que hagamos…VENGARNOS…como veis podríamos cerrar el círculo, seguir dándole vueltas a la noria, pero no queremos ni debemos…
Este articulo pasaría a ser una más de la larga saga de reflexiones domingueras si no fuese porque tenemos datos plausibles de que vamos a tener que engrasar de nuevo el espíritu de la etapa 2004-2008…vamos a tener que sacar los dientes de una manera poderosa como solo sabemos hacer los trabajadores de esta empresa…ostias ¿otra vez le toca a ASC la etapa de guerra?...o lo que otros venderán. ¿Porque cada vez que ASC se hace con el Comité hay leña?..Ninguna de las dos preguntas merece una pizca de atención…los trabajadores de Tussam nos hemos ganado el respeto en todos los campos, en la guerra, en la responsabilidad y en la diplomacia…se esperan tiempos para lo primero…engrasemos las armas, afilemos los sables y preparemos los caballos…¿o te quedaras quietecito en la noria?.