lunes, 29 de abril de 2013

¿PROTOCOLO DE ACOSO O REGIMEN DISCIPLINARIO EN CUBIERTA?


Parece ser que la intención de la empresa con la impartición de cursos sobre acoso en el trabajo es la que establecer un protocolo de actuación cuando se den casos de este tipo.
Hasta aquí todo normal si no fuese porque detrás de ello subyace otra intención más oscura y sibilina, al estilo de la casa.
Si tenemos en cuenta que la propia profesora del curso reconoce que estos asuntos son difíciles de concretar, es decir, depende en gran medida del prisma con el que se mire o con el que lo vean tanto el acosado como el acosador y que la legislación ya contempla las acciones a seguir, nos encontramos con una herramienta muy útil para la empresa si la quiere utilizar como régimen disciplinario, teniendo en cuenta que en esta casa tenemos bastantes perros que están dispuestos hasta de mentir con tal de trepar….a los hechos nos remitimos.
Seguramente nos encontremos con el habitual paternalismo y pretendan hacer ver que es por nuestro bien, pero…¿Por qué bien si ya tenemos legislación elaborada al respecto?...esa es la cuestión, aprovechando los acontecimientos recientes pretenden dar otro palito a la burra.
Nuestra organización no va a ser partícipe de este atropello y seguramente utilicen la táctica de pararlo todo si no tragamos, es decir, que el darte cuatro migajas signifique justificación para que algunos firmen y nos acusen de sindicalistas irresponsables….ahí queda eso….que se pongan a la cola.