domingo, 28 de abril de 2013

CHUPA LA GAMBA 2.0

La revolución 2.0 es un hecho, sin duda. Lo malo que también es un arma de doble filo si no se sabe filtrar la información para ver que hay detrás de todo esto.
No toda la información, foros o Whatsaap tienen un objetivo social, en absoluto. Si las analizamos bien y escudriñamos sus entrañas nos encontraremos de multitud de incoherencias que dejan de manifiesto que los que están detrás no son en absoluto lo que pretenden aparentar e incluso están incitando a la gente a realizar acciones que ellos mismos no son, ni han sido, capaces siquiera de plantearse.
Podemos encontrar desde individuos que critican a los que no hicieron nada por atajar los desmanes de unos dirigentes sindicales y que casualmente formaban parte de esa organización cuando los hicieron y jamás se les oyó levantar la voz siquiera en privado, hasta sujetos al servicio de partidos políticos que incitan a la revolución cuando su partido no está en el poder y a la sumisión en caso contrario. De todo, de todo hay.
Si esta radiografía las centramos en el entorno laboral de nuestra empresa la cosa se hace más plausible si cabe…se ven a los sujetos, se ven a las organizaciones y se ven a los trepas…lo mejor de todo es que, casualmente, los individuos que pululan por las redes son los mismos, demasiadas variables que coinciden en todos los grupos y pocas personas nuevas a las que hacerles llegar el mensaje….grupos de presión al estilo de los medios oficiales.
La voz de la calle no es esa, la voz de la calles es la que se palpa en la misma y no en un grupúsculo de interesados generadores de opiniones sesgadas…la mayor desgracia de un pueblo es la de tener a los canalizadores del sentir general al servicio de los subyugadores….
2.0 solo es efectiva cuando es coherente, como casi todo en la vida, cuando es transparente, todo lo demás es más de lo mismo y fruto de años de amaestramiento. Con una tasa de paro como la actual podemos afirmar que el grado de amaestramiento del pueblo ha sido efectivo, tanto que incluso con la herramienta de información y difusión más poderosa que hemos tenido en toda la historia, la 2.0, somos incapaces de actuar de manera efectiva contra los opresores.
¿Cambiaran algún día las tornas?...ya está sucediendo…esta es la prueba…contigo somos uno más y ellos uno menos, tú vales el doble de lo que te piensas…valórate.