jueves, 29 de noviembre de 2012

PREVENCIÓN


Ya se nos ha entregado el informe preliminar de la evaluación de riesgos psicosociales, algo que tendremos que tener muy en cuenta y que habrá que estudiar en profundidad. En un primer análisis lo que se aprecia es que habrá que tomar medidas con la comunicación y la planificación aunque estas medidas no serán a corto plazo.  En este sentido se le ha pedido a la empresa que mejore y que haga una mejor planificación de  los tiempos de realización de líneas, así como que compense los tramos de trabajo con respecto a la vuelta de descanso, o el descanso intermedio para los turnos partidos, algo que la empresa se ha comprometido a aplicarlo a partir de la nueva temporada de invierno que entra a partir del 8 de Enero y que también se aplicara, pero en menor medida durante el periodo de navidad.
En cuanto a los nuevos cambios que se van a producir en las líneas, la 5 y 6 vuelven a su recorrido anterior, la 5 por República argentina y la 6 por Virgen de Lujan volviendo los relevos a las Delicias hasta que cambie la temporada  y nos lleven la caseta de estancia a Heliópolis que es donde vamos a tener los relevos conjuntamente con las líneas 2 y 3 ya que algunos relevos de las citadas líneas también pasaran allí el próximo 8 de Enero. En cuanto a la 3 ampliara su recorrido en las dos cabeceras por un lado entrara en Pino montano y por otro en los Bermejales.
La línea del aeropuerto también va a sufrir algunos cambios, aumentara el recorrido hasta plaza de armas y pasara de 75 minutos la vuelta a 100 minutos y a un autobús más.
En el tema organizativo se va a intercambiar la parada de línea 52 y 32 en gran plaza, la línea 5 hará parada conjunta con línea 34 en el caballo en ambas direcciones y en Luis Montoto se va a intentar de cambiar la parada que está en la esquina de la avd. De la Buhaira para no dejarnos  atascados con los coches que giran a la drch. En la citada avenida.  En cuanto a los servicios se le ha solicitado mayor limpieza y reposición de jabón.
POR ÚLTIMO HACER HINCAPIÉ EN LA IMPORTANCIA DE DAR PARTES DE AVERÍA