lunes, 7 de mayo de 2012

PASA LA VIDA...PASAN LOS AÑOS...


  La filosofía general de la sociedad, incluidas las organizaciones políticas, sindicales y vecinales, es la de amplificar la mediocridad hasta llevarla a una excelencia ficticia y sobre todo de hacerlo más de cara a la galería que en la búsqueda de la eficiencia o efectividad real y por supuesto Tussam no iba a ser menos.
En esta empresa solo tenemos que escudriñar superficialmente para ver a que nos referimos. La semana pasada ocurrieron varios hechos que pone de manifiesto lo que decimos.
  El primero por el tema de la línea del aeropuerto, en la que las actuaciones de los responsables del servicio, tendentes ellos a bombardear cualquier iniciativa que vaya en contra de sus intereses personales, se empeñaron en hacer malo el servicio y que pareciese que la “privada” lo hacía mejor….lo más grave es que quisieron hacer ver o cargar contra los conductores que estaban haciendo el servicio intentando culpabilizarlos de la pésima regulación de la línea, sin tener en cuenta que la verdadera causa es que no se tomaron las medidas oportunas por parte de los responsables y en el momento oportuno. Evidentemente, para no variar, no se han tomado medidas contra los responsables, contrastando con las que se toman cuando un conductor comete algún error de naturaleza leve….¿dónde está el cambio de filosofía?
  El segundo asunto lo tenemos en la sección de Limpieza y Repostado, en la que las actuaciones de ciertos jefecillos, en este caso con el aval de los responsables del Área, se dedican entorpecer el buen funcionamiento de la sección con el mero objeto, como en el caso anterior, de magnificar el trabajo de la privada, por cantidad que no por calidad, en detrimento de los propios compañeros de esta sección, olvidándose que ellos mismos trabajan en lo público y que sepamos aun no han pedido la cuenta. Que sepamos aún no ha pasado nada….¿dónde está el cambio de filosofía?.
  Como tercer y último asunto están las propuestas enviadas a la dirección en relación al cambio de sentido de Luis Montoto y la posible aplicación de medidas que mejoren la calidad de transporte. Ni que decir tiene que la propia naturaleza de las propuestas, sobre todo las que no tienen coste, están en la línea de lo publicitado, no solo por este equipo de gobierno, sino incluso por el anterior, ¿Por qué no se aplican?....habrá que preguntar a la bruja Lola, que al parecer últimamente nos ha abandonado para trabajar en la escenificación de enfrentamientos sindicales ficticios. Lo que está claro es que la empresa ha hecho mutis por el foro y el Ayuntamiento aún más….encima nos lanzan el globo sonda de la circulación de las motos por los carriles bus…¿de verdad los moteros quieren circular por dicho carril? ¿Aporta algo a la movilidad de la ciudad dicha medida o solo busca contentar a los responsables burócratas de algún colectivo? Como siempre la falta de objetividad se pone de manifiesto….¿dónde está el cambio de filosofía?
  Es cierto que estas reivindicaciones, peticiones, sugerencias o como las queramos llamar no cuentan con el apoyo de otras organizaciones, al menos desconocemos iniciativas al respecto,  pero no es menos cierto que son medidas efectivas que mejoran las condiciones de todos los colectivos implicados de manera directa o indirecta en ellas luego entonces ¿Dónde está el problema?...es evidente que podríamos utilizar la demagogia de algunos y decir que “aquí estamos y el que quiera que venga…pero que si no lo hace que se replantee su razón de ser”…preferimos sugerirles que analicen objetivamente las situaciones y que tomen posiciones en función del mismo, si no lo hacen tampoco pasa nada, pero esperamos que por el mero hecho de no hacerlo no dediquen el tiempo a criticarlo y bombardearlo.