viernes, 24 de febrero de 2012

HOJA INFOMATIVA Nº4 FEBRERO 2012


SITUACIÓN  LABORAL GENERAL: Como hemos publicado en el blog, la situación, que ya de por si era complicada con la anterior reforma laboral, se torna más compleja si cabe ante los ataques que estamos sufriendo la clase trabajadora y por poner un ejemplo que,  dicho sea de paso es un nuevo ataque a los sindicalistas y a sus puestos de trabajo, en Pérez Giménez Sergio Martínez Escobar, Administrador Único de Laboratorios Pérez Giménez, despidió a 7 afiliados de la C.T.A (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía), esta mañana han despido a 8 más de los cuales la mayoría son de C.T.A., la estrategia de la empresa es evitar que C.T.A. se pueda presentar a las elecciones sindicales, puesto que hace unos días hubo una revocación del Comité de Empresa y C.T.A. saco 87 votos y U.G.T. 30. y todo amparado en causas “objetivas”, con cuatro perras y a la calle. En valencia se le van a reducir los salarios a los trabajadores de la EMT un 15%...¿queréis más?....En Barcelona el incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la empresa, no actualizando las tablas para este año ni la aplicación de la desviación del IPC del 2011, unas medidas agresivas que están teniendo la correspondiente contestación por los trabajadores de Metro y Autobuses de Barcelona con una respuesta adecuada de lucha……situaciones complicadas que tenemos que tener en cuenta los trabajadores de Tussam, sobre todo lo de tener preparadas las armas por si hay que luchar, que es lo más seguro si no se garantizan las aportaciones del Ayuntamiento.
PERDIDAS: ESCRITO A LA GERENCIA; Habiendo detectado que el protocolo de recogida de objetos perdidos puede tener lagunas legales que afectan al conductor, al transportar, a título personal, objetos de dudosa procedencia sin poder corroborar fehacientemente que no son de su propiedad, a parte de las molestias que ocasiona el tener que desplazarse hasta deposito para hacer la entrega.
Ante esta circunstancia le solicito la modificación del protocolo de entrega en la siguiente línea a partir de la recogida de este por el conductor:
· Que el conductor pueda entregarlo al supervisor de zona, a un punto de venta de bonobus oficial o atención al cliente.
· En caso que esto no sea posible que se quede en el vehículo hasta su retirada a deposito.
· En los casos de carteras o documentación que el conductor pueda tener la posibilidad de desplazarse a una comisaria entregarla, con el tratamiento que se le da a las declaraciones a la policía.
ZONA WIFI: ESCRITO A LA GERENCIA; Al objeto de facilitar la fluidez informativa a los conductores, le solicitamos que se habilite como zona wifi, la sala de toma de servicio de los conductores, así como otras zonas comunes de la empresa en la que se congreguen un número sustancial de trabajadores (comedor, casetillas de estancias, etc), todo ello continuando con la línea iniciada en el Metrocentro y en algunos de los autobuses de la flota.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: La empresa nos ha citado para hoy al objeto de hacernos llegar el documento que van a pasar por el Consejo de Administración en relación a las garantías exigidas por ASC. Presumiblemente la sesión de Consejo será para la semana que viene. Os mantendremos informados.


Sevilla 17 de febrero de 2012