lunes, 27 de febrero de 2012

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Como ya conocéis, unos de los condicionantes que nuestra organización puso para continuar con los contactos sobre del Plan de estabilidad, era la de tener las mínimas garantías para constatar que lo que se hablaba era fruto de las intenciones políticas.
En esta línea, el Alcalde propuso realizar un Consejo de Administración al objeto de poner de manifiesto, de manera documental como compromiso político e institucional, que esas son verdaderamente las intenciones.
Lo primero que hemos de destacar, al menos a nivel humano, de este consejo es que el Alcalde ha pedido que conste en acta el pésame formal a la familia de nuestro compañero y amigo, Francisco Javier Rivera, conductor fallecido el pasado sábado.
Es significativo de que a pesar que el anterior equipo de gobierno y el anterior gerente insistían públicamente en una deuda de 136 millones de euros, en realidad la deuda de nuestra empresa es de unos 75 millones, al menos ninguno de los consejeros de la oposición ha desmentido este data en la sesión de consejo del día de hoy, lo que no hace más que confirmar lo que en su día publicamos desde ASC.
El alcalde ha reiterado públicamente su compromiso a realizar las aportaciones extraordinarias y ha reiterado que si a eso le sumamos una apuesta complementaria de los trabajadores está convencido de que la nave llegara a buen puerto.
El representante de IU ha indicado que el documento no le ha llegado con tiempo suficiente para su estudio a fondo, pero que ve en este excesivo condicionante ajeno dependiente de la situación económica de crisis que actualmente padecemos. El gerente le emplaza a reunirse cuando desee y aclararle cualquier duda de las que ha manifestado. Teniendo en cuenta esto decide votar en contra del mismo, desde el más absoluto respeto a los trabajadores.
El representante del PSOE (la titular se encontraba enferma) manifiesta también dudas, si bien entiende que no es el foro de plantearlas hasta que se le sean aclaradas las mismas y recoge el guante que el gerente traslado a IU, posponiendo cualquier decisión hasta que se le aclaren las mismas. Decir también que no tenía posibilidad de votar por puro impositivo legal.
Ante las dudas suscitadas por algunos consejeros, al Alcalde, pone de nuevo de manifiesto que no le pasa por la cabeza privatizar ni externalizar.
Ante esta situación entendemos que se ha cumplido el requisito de garantías mínimas que desde ASC se exigía y se sientan las bases para la reapertura de los contactos.