miércoles, 15 de septiembre de 2010

ANTI VERDES Y ARANEROS

Aún a día de hoy nos quedamos atónitos con los que leemos en algunos medios de “desinformación” que escriben como si los trabajadores fueran tontos.
Cuando hablamos de estructuras sindicales y salvamos las honrosas excepciones de algunas Secciones Sindicales de empresas, son tan incultos que se auto excluyen de estas, lo que viene poco menos que a decir que están de acuerdo con lo realizado por las estructuras, veamos;
La línea de Bellavista siempre ha pertenecido a Tussam y el rescate de la concesión no implicaba hacerse cargo de trabajadores o material móvil, la incultura de desconocer los términos de los acuerdo sobre concesiones les lleva a cometer estos errores de bulto llevados por la ira y no por la cabeza, si es que la tienen.
En el caso que se hubiese tenido que dar cobertura al empleo de los trabajadores de esa líneas, cosa que quizás con las respetando la representación legitima de los trabajadores de Tussam y previa consulta de los mismo podría haber sido viable,   tendrían que haber ingresado en Tussam los trabajadores que prestaban servicios en esas líneas, que casualmente estaban contratados a través de ETT´s y no enchufados sindicales para ahorrarle a los dueños de la empresa “Los Amarillos” cuantiosas indemnizaciones por despido.
Lo que marca como referencia nuestro estado de derecho es la democracia, después lo demás, ¿Qué podemos pensar de una organización que antepone el empleo de los suyos al estado democrático? Primero respeto por lo decidido en las urnas y luego todo lo demás.
Hablan de sindicato amarillo, mostrando total y absoluto desconocimiento del significado de las palabras, os iluminamos…”Se conoce como sindicato amarillo a aquellossindicatos que siendo creados o controlados por los empleadores, responden alos intereses de éstos antes que a los de los trabajadores”tras esta definición vamos a dejar que los lectores y trabajadores apliquen al calificativo a quien corresponda….sin comentarios.
Recordamos que los jueces, no  otras organizaciones sindicales, fueron los que  dieron la razón a los compañeros expedientados y no fue nuestro sindicato el que paseo los atestados de trabajadores inocente por los controles, quien tenga eso sobre su conciencia que lo hubiese pensado antes.
Cuando hablan de los frutos de la huelga se olvidan de los motivos por la que fue convocada y los provocadores de la situación, pero sobre todo se olvidan de que la misma, genero un concurso oposición, de 50 plazas, que no once enchufados por encima de los legítimos ganadores de esa plaza, la eliminación de la doble velocidad, muy importante para contrarrestar la estrategia que tenían montada y sobre todo para que los amarillentos se presentasen a ese proceso de selección como cualquier hijo de vecino, cuestión que tenemos en los tribunales y que al parecer a los demás sindicatos poco le importa…recordamos que la huelga se convoco por dos sindicatos mas, supuestamente uno que ahora tiene otro nombre.
Compartimos que no debe de ser fácil seguir engañando a sus afiliados con mentiras como puños y sobre todo no pudiendo enchufar a todos, que ahora se cabrean y relatan en sus asambleas y pretenden seguir viviendo de los réditos de las personas que bajo esas siglas si tuvieron los cojones y la decencia de luchar por los trabajadores, si no que le pregunten al personal porque masivamente rechazan su huelga general, será porque ASC tiene poder de convicción a nivel nacional o porque se lo han ganado ellos a pulso, vete tú a saber. Lo que sí está claro que el porcentaje de afiliación en relación a la población activa no supera ni el cinco por ciento….por eso ellos se erigen en representantes de todos, con dos cojones,! pa eso tienen el 1,6% de afiliación!.
Nos da pena que su Secretario General se sincere con esas afirmaciones de que sus estructuras están negociando al margen de ellos y que los cuarteleros del tres al cuarto desmientan a “su jefe”, ¡qué pena! Sobre todo que reconozcan que tiene que ser su estructura de “profesionales pagados” las que le hagan el trabajo debido a su ineptitud y preparación y que conste que solo nos referimos a algunos de los de esa Sección, LOS MISMOS QUE BOMBARDEARON EL ACUERDO DE APERTURA DEL COMITÉ FIRMADO POR SU SECRETARIO GENERAL.
En definitiva, cuando creíamos que parecía que entraban en razón, aparecen los tontos de siempre con contestaciones que no se la creen ni ellos, sobre todo y repetimos, creyendo que los trabajadores son imbéciles, lo que nos preguntamos como que su afiliación no les manda ya a donde pico el pollo y referido solo a esos anti-verde y no a los defensores de sus siglas, que no hay que confundir. SIN ACRITUD.
PD: Lo que no hemos leído es si también es mentira lo que decimos de la Policía Local !curioso! ¿no?