martes, 7 de septiembre de 2010

EXCELENCIA EN LA GESTION DE TUSSAM

Excelencia, calidad, eficiencia, son palabras habituales en los gestores de Tussam, lo malo es que pregonan lo que no tienen y ademas gestionan a espaldas de los usuarios, obviando lo que demandan los ciudadanos en materia de transportes, un manifiesto despropósito.
Hasta la fecha, los conductores  hemos tenido la dura tarea de lidiar, en el buen sentido de la palabra, con los usuarios y para ellos hemos bordeado los reglamentos y leyes al objeto de poder transmitir, con nuestra profesionalidad, esfuerzos en dar cobertura a lo que los usuarios demandaban del autobús. Es una tarea difícil cuando nos encontrábamos con trabas desde la empresa, en materia de sanciones, por tomar iniciativas como conductor para mejorar y lo grave es que la empresa lo argumentaba sobre la base del principio jerárquico ¿que se puede espera de unos responsables que anteponen la disciplina al servicio que se presta? es como sin un obrero que fabrica tornillos, detiene la producción porque una partida empieza a salir defectuosa y encima que ahorra coste y mejora el producto, lo sancionan, todo un despropósito.
Pues bien, a pesar de todo lo anterior, los conductores de Tussam mantienen el empeño en mejorar el servicio aun a riesgo de sanciones y acciones tan absurdas como las expuestas y para ello teníamos una herramienta en el vehículo, la visualización en el SAE (Servicio de Ayuda a la Explotación) de los minutos de distancia a la que se encontraban los vehículos anteriores y posteriores al nuestro, dato que nos servia para mantener una frecuencia adecuada o al menos homogénea que mejorase o paliase en parte la carencia de servicio. Pues esta herramienta tan útil la empresa nos la ha quitado, sin mas, sin explicaciones ni nada, porque me da la gana.
Por mas vueltas que le damos solo vemos tres explicaciones: 
  1.  Que  la empresa prefiera que prevalezca el tema jerárquico por encima de la prestación de un buen servicio.
  2. Que los responsables pretenden ofrecer tan mal servicio, que los usuarios quieran mejor la empresa privada, que hasta ahora siempre ofrece y ha ofrecido peor calidad, y lo utilicen como argumento privatizador en un futuro próximo.
  3. O que las denuncias de los compañeros eventuales sobre la reducción de servicios a los ciudadanos no se pueda probar con datos tangibles y esos datos salen  conociendo esas distancias entre vehículo y el tiempo invertido en cada vuelta.
Nosotros apostamos por las tres cosas juntas y nos atrevemos a sugerir que, teniendo en cuenta los datos de la anterior entrada, aquí hay gato encerrado....¿no puede ser que antes que alguien actué de oficio para pedir explicaciones obligadas pretendan desmantelar la parte del chiringuito que les salpica de mierda?...de momento tenemos a algunos de los aludidos pendientes de proceso por injurias, por vulnerar el derecho de los trabajadores y posiblemente sean procesados por homicidio, todo ello pasando por varios presuntos acosos...si le sumamos una actuación en materia de delito económico puede que muchos de ellos pasen varios años con el pijama de rayas...