martes, 27 de abril de 2010

SITUACIÓN ACTUAL

Con la mirada puesta en el futuro y lejos del conflicto al que nos llevo el Vicepresidente "dimitido", a todos puede parecer desacertadas o desalentadoras las palabras del Alcalde, seguramente en algunos  órganos de decisión también lo vean así,  pero nosotros lo vemos mas como una nueva andanada para salvaguardar su "futuro"...¿otra vez?...pues parece que los hay que no escarmientan.
Los trabajadores tenemos que estar mas tranquilos ante situaciones de este tipo, debemos  tener el talante suficiente para volver a demostrar que todo lo sucedido desde 2007 obedece solo a los intereses "bastardos" de algunos de los directamente implicados.
No podemos hacernos eco de declaraciones, rumores y memeces diversas que solo tienen como objeto utilizarnos, no compañeros, es hora que actúen otros organismos y que sean ellos los que diriman sus guerras, pero con sus propios medios. Los trabajadores solo tenemos que decir que los planes de viabilidad se pueden consensuar o imponer..¿que va ha hacer al Alcalde?...si nos atenemos a las declaraciones del Presidente de la compañía...empezar desde cero..¿conoce el Alcalde el significado "desde cero"?, si nos atenemos a las instrucciones programática e idearía de su partido, manteniendo la empresa sin externalizaciones, ni destrucción de empleo. Ambas son compatibles, empezar desde cero con otra perspectiva. Lo que no casa con nada es que se queje de injerencias y ahora pretenda interferir en las negociaciones desde un prisma mas cercano a lo que originó el conflicto, ya que si es así lo único que tiene que hacer es imponer el Plan de Viabilidad y no buscar cómplices en la parte de los trabajadores.
Nosotros le diríamos al Alcalde que, por una vez en todo este ultimo mandato, ejerza de Alcalde socialista, que tome decisiones valientes y que las afronte, que si sus decisiones están en contra del ideario de su partido, que lo haga si cree que es su obligación y que apechugue con las consecuencias, !ya esta bien de escudarse en los demás!...sea mas valiente, pero sobre todo deje de utilizar a las personas como parapeto para salvaguardar su situación personal, eso no es de valientes y mucho menos de socialista, desde ASC le invitamos a que sea por una vez en esta legislatura...UN ALCALDE SOCIALISTA VALIENTE....pero sobre todo socialista.