martes, 6 de abril de 2010

SERVICIOS MINIMOS

En la reunión celebrada hoy para intenta acordar los Servicios Mínimos para la huelga convocada en Feria, nos encontramos otra vez con la actitud prepotente y fantástica de la empresa, la cual solicita el 100% de los servicios excepto en las lineas B y algunas mas ¿y el derecho a la huelga? preguntamos los sindicatos...!!!ahhh!!!    !!!se siente!!! parecía decir la empresa.
Por nuestra parte dejamos claro que hemos hecho una propuesta coherente y sería, intentando garantizar la movilidad de los ciudadanos y el derecho a la huelga de los trabajadores, que en este caso y dadas las circunstancias especiales hemos renunciado a la clásica propuesta de un coche por linea, dando una propuesta pormenorizada y completa por tramos horarios, lineas y servicios, claramente en contraste con la de la empresa que solo buscaba justificación mediática mas que ofrecer un servicio adecuado.
Se pone de nuevo de manifiesto que la empresa solo tiene intención de hacer doblar las rodillas a los trabajadores, cueste lo que cueste, y si es a costa de la movilidad e los ciudadanos...!!!que se jodan!!!...esa es la responsabilidad con la que actúan.
Lo que no entendemos, ni la opinión publica seguramente tampoco, porque el Vicepresidente, Guillermo Gutierrez, dice en prensa que nos ha ofrecido la paralización del proceso privatizador hasta que haya acuerdo con los sindicatos, que nos ha ofrecido la garantía de empleo, en un plazo razonable, indefinido y a tiempo completo de la actual bolsa, y que acepta nuestra propuesta sobre salarios garantizando el IPC....¿entonces porque no lo plasma en un documento donde se deje blanco sobre negro estas cuestiones y lo firmamos mañana mismo?...
Lo dicho, el Vicepresidente es el principal valedor de una huelga en feria...no hay duda....a menos que la responsabilidad del Alcalde, la de consumidores y la de vecinos, se unan a la nuestra y plasmemos en documento eso que dice en prensa este sujeto y que luego es incapaz de firmar en una mesa de negociación (a la que él llama de así solo cuando aceptamos sus chantajes).
Lo único que esperamos de un sujeto que es capaz de demonizar a los trabajadores con tal de conseguir su objetivo, es que se vaya por donde vino, que la firmeza que otros gestores y políticos han tenido a la hora de negociar ha sido aplicada de manera inteligente y democrática, que la firmeza nunca debe ser confundida con el fundamentalismo, el totalitarismo y el abuso...¿como se ha de llamar al que acusa de chantajistas a los que ejercen un derecho fundamental recogido en la Constitución?...nos gustaría escuchar a los medios de comunicación si esto lo dijese un político de derechas....y es que en este país se puede ser "fascinante" siempre que se milite en la izquierda...si no....
Preparándonos para la huelga en feria....y el año que viene en elecciones...¿a que no adivináis?