lunes, 12 de abril de 2010

LA CARTA DE LA VERGÜENZA..¿O DE LA FALTA DE ELLA?

La poca o nula vergüenza torera de nuestro vicepresidente le ha hecho realizar una aclaración de “su” propuesta, directamente a los trabajadores INTENTANDO HACER VER que los sindicatos hemos mentido, por acción u omisión, a nuestros representados. Nosotros pasamos a analizar las lindezas de este sujeto:
Vigencia: Sin problemas, aunque seguimos pensando que un plan de viabilidad no se sostiene a tres años, a no ser que busquen otro objetivos político-estratégicos.
Gastos de personal: Hay siempre margen  de maniobra, teniendo en cuenta el mantenimiento del poder adquisitivo.
Plantilla: Nos parecería correcto su planteamiento siempre que se recogiese el texto sobre el orden de entrada obligatorio en función del orden en las distintas convocatorias, sin criterios de “calidad” subjetivos y que la coletilla sobre “la posibilidad de acceso a alguna modalidad de contratación fija antes del 31.12.2015” quedase en el texto de “la garantía de contratación fija a tiempo completo antes del 31.12.2015”, que no haya trampas.Como el dice "no sobra nadie"
4ºy 5º  Líneas: Estamos dispuestos a buscar formulas de financiación y/o paortación de la diferencia de coste entre el actual y el subcontratado. Mantener el servicio directo actual en gestión y explotación, sin argucias legales, sobre todo en futuras líneas.
También tendría que recoger que la propuesta no tiene que ser completada con nada, simplemente que está supeditada a... pudiendo quedar con el siguiente texto:
 Esta propuesta de bases solo sea efectiva si se llegan a los siguientes acuerdos: ajuste tarifario, la debida suscripción de un Contrato Programa con el Ayuntamiento de Sevilla y la concreción de fórmulas de colaboración con la Administración Autonómica. Manteniéndose en cualquier caso los puntos 1ª,2ª y 3ª como acuerdo efectivos
Como podéis comprobar, damos cobertura a las propuestas esritas y aclaraciones verbales del Vicepresidente, es decir, la empresa no pone nada más de lo que YA está dispuesta a asumir según su “cartita”, el resto lo ponen los trabajadores…¿Qué más quiere?...solo decirles que a esos otros a los que se refiere ya han garantizado que los mayores vuelvan a viajar gratis y que no privatizaran…..¿los papeles cambiados?