lunes, 7 de septiembre de 2009

¿NORMALIZACIÓN?...RUARO, RUARO, RUARO..

Hemos mantenido los primeros contactos con la empresa después del verano y la verdad es que no hemos sorprendido de la actitud mostrada.

La positividad y la declaración de buenas intenciones que nos ha trasladado uno de los directivos la tenemos que acoger con cautela, sobre todo cuando no piden, de momento, que seamos buenos. En otras circunstancias nos lo tomaríamos de una manera más positiva, pero conociendo en paño nos podemos esperar cualquier cosa, claro que, a lo mejor han hecho un ejercicio de responsabilidad y han reconsiderado la actitud mantenida durante los últimos tiempos, pero eso se verá en breve.

Lo más recomendable en estos casos es mantener la cautela dado que para no quedarse en las ya famosas buenas palabritas tendrán que empezar a mover ficha. Nosotros mantenemos que mientras entiendan que utilizando el chantaje hacia los trabajadores están al mando de la situación, mal lo llevan con nosotros, lo que no quiere decir que eso sea sinónimo de movida, pero sí lo es de una tensa calma que puede lleva a la tormenta en el momento menos predecible. Tienen un tiempo limitado, lo saben, nosotros no tenemos prisas ni intenciones escondidas que no pasen por la normalización, sobre todo con lo que parece que se nos avecina y la única manera de afrontarlo es desde la calma y el consenso, claro está que hemos tenido un convenio como demostración de ello, a petición de los trabajadores, y ahora solo se puede llegar a buen puerto desde mar en calma….para eso hace falta un reseteo completo y un buen formateo general ¿están dispuestos a hacerlo? Ese es el camino que se demuestra andando…..¿lo harán?....ponemos en marcha la bola de cristal.

PD: Nosotros continuamos con la investigación del pasado y nos llegan noticias de "condenas" relacionadaS con cierto tipo de acoso, estamos contrastando….continuara…