lunes, 7 de septiembre de 2009

Este domingo 6 de septiembre será recordado durante mucho tiempo. Desde el poder político, controlado en Madrid y en Andalucía, por el mismo partido, el PSOE, se dió la consigna de "dureza" contra los trabajadores y trabajadoras y la policía de Griñán y Zapatero ha cumplido, han reprimido brutalmente las protestas que el SAT ha organizado contra la crisis y el paro masivo que se vive en nuestra tierra.

10 sindicalistas detenidos entre los que se encuentra el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero. Golpearon a personas mayores y a mujeres sin contemplaciones, decenas de personas han sido contusionadas y heridas por las cargas policiales.

Pero si creen Griñán y Zapatero que nos van a parar, se equivocan. Ahora mismo cientos de trabajadores y trabajadoras permanecen concentrados cerca de las dependencias policiales donde retienen a nuestros compañeros y compañeras. Seguiremos luchando por más policía que manden hasta que cumplan con los compromisos que contrayeron con este sindicato.

NOTA ASC
En el día de ayer volvimos a vivir un nuevo ataque contra los trabajadores por parte de las autoridades “policiales”. Está claro que el modelo político que impera en nuestro país es el importado del resto de países “desarrollados”, es decir, si no eres sumiso y complaciente te machacan.
No sabemos si todo tiene algo que ver con que los responsables “políticos” tengan cierto carácter misógino, echen de menos la sumisión a la que han tenido sometidas a las mujeres durante tantos años y ahora pretendan hacerlo con los trabajadores.
Es lamentable que consientan el terrorismo empresarial y machaquen a unos trabajadores jornaleros por pedir que una pequeña porción de tarta se reparta entre los que más necesitados están.
Vaya desde aquí nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros del SAT