lunes, 20 de julio de 2009

DE TAPADILLO…

Desde hace unos años, la plantilla de Tussam, venimos realizando una defensa de nuestros derechos de manera continua y virulenta. La razón de estas acciones la podemos encontrar en la coincidencia de ciertas personas en la responsabilidad directa de nuestra empresa.

Nos encontramos con varios convidados, no precisamente de piedra y todos tienen en común una manera peculiar de mantenerse en el candelero y así tocar pelo.

El primero de ellos lo destapamos en la huelga de 2007. A pesar de nuestra advertencia de que no podíamos consentir que se vulnerasen los acuerdos, cacicada al canto, al más puro estilo siciliano. La verdad es que la sorpresa era predecible a tenor de cómo se mantiene en su feudo, a base de comprar votos y machacar a los que no piensan como él.

Otro lo encontramos en la mano derecha y ejecutora del anteriormente aludido, famoso por su implacable, inhumana y malévola forma de gestión, personaje necesario como escudo de su amo y especialista en moverse en terrenos farragosos e incluso persuadir al mensajero para que solo pregone "sus verdades".

Como tercero en liza nos encontramos con un sujeto que materializa toda la maquiavélica estrategia de sus amos, e incluso las adereza con condimentos propios. La prueba de que es así la tenemos en las palabras del primer aludido "Si es malo para los trabajadores es bueno para mi" por lo que vemos es excelente a tenor de la política fascistoide que realiza con la plantilla.

Podemos nombrar mas individuos u organizaciones que han apoyado estas políticas buscando solo y exclusivamente intereses bastardos poco acordes con lo que deberían defender, pero así es la vida.

Las líneas que deberían seguir las personas que representan ideologías determinadas tendrían que ser acordes con el ideario de cada organización y se da la circunstancia que el ideario de las organizaciones en las que están "infiltrados" ciertos sujetos, se enmarca en un polo totalmente opuesto a la que practican. Podemos estar acercándonos al fin de estas políticas ya que los tiempos de crisis eliminan muchas posibilidades de abonar en "B" la compra de los votos que les permiten mantener cierto estatus, todo ello aderezado por el giro a los orígenes ideológicos de la mayoría de organizaciones imbuidas en esta vorágine.

A pesar de que nos hemos desayunado con una nueva privatización (limpieza y repostado) realizada en uno de los momentos que más le gustan a los "gestores demócratas" que utilizan fechas de poca transcendencia mediática (verano y Post-navidades)Recordamos que ASC ya pivoto en 2008 movilizaciones para evitar el desmantelamiento progresivo de la empresa y esperamos que ahora , la nueva etapa de diálogo, negociación y la unidad, permita reconducir esta situación, mostrando nuestra predisposición a consensuar medidas que estimemos oportunas, en principio, desde el consenso. Como último dato y para cerrar este articulo, dejamos en el aire una pregunta ¿No es extraño que se adjudique limpieza y repostado a una empresa que despide a trabajadores que concurren en unas listas para las elecciones de delegados sindicales? Es determinante para visualizar globalmente esta cuestión que sancionen en Tussam a los representantes de ASC, despidan en la empresa adjudicataria de limpieza y repostado a los que optan por la defensa de los trabajadores y no se pongan en marcha elementos correctoras de esa situación.

1º.- Tú, como trabajador exige a tus representantes que muevan ficha

2º.- Nosotros, como organización, estamos en disposición de tomar iniciativas y apoyar todas las que se propongan.

Este es nuestro planteamiento, ahora tenemos que visualizar hasta donde están dispuestos a llegar los trabajadores y el resto de compañeros de los demás sindicatos, para decidir lo más adecuado.