miércoles, 8 de julio de 2009



DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE

Como ya le comunicamos el pasado 29 de junio de 2009, en esa fecha se produjo un encañomiento de un conductor mientras prestaba servicio en la línea 30. Hemos de decirle que en el día de ayer se volvió a producir un intento de agresión a un conductor, incidente que llego a provocar la rotura de la luna delantera de bus, debido al impacto de esta con dicho cristal.
Dada la reiteración en tan breve plazo de tiempo y teniendo en cuenta que esta representación sindical ya ha puesto el conocimiento de esa gerencia los citados incidentes, que suponen un grave riesgo para la integridad física de los trabajadores que prestan servicio en esa línea, le solicitamos que nos comunique las medidas que se han puesto en marcha para corregir esta situación peligrosa, indicándole que de no existir las mismas la empresa podría estar incurriendo en una vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que podrían llevar aparejadas incluso penas de cárcel para el empresario en determinadas circunstancias similares a las que aquí nos trae.
Queremos manifestarle nuestra predisposición a colaborar en poner en marcha medidas que eliminen el riesgo anteriormente aludido o al menos conocer las que se tiene pensado poner en marcha. En cualquier caso y si estimamos que la empresa no ha puesto, ni piensa poner, los elementos correctores necesarios, nos reservamos el derecho de iniciar los trámites ante las autoridades competentes así como las acciones sindicales oportunas que eliminen el riesgo grave e inminente que, a nuestro entender, supone la realización tareas laborales de los conductores en dicha zona.

Sin más y esperando ponga en marcha las medidas necesarias para corregir la situaciones indicada, reciba un sindical saludo.

Sevilla a 07 de julio 2009