viernes, 17 de febrero de 2012

HOJA INFOMATIVA Nº3 FEBRERO 2012


RELACIONES LABORALES: Como todos sabéis, el pasado martes publicamos dos comparativas sobre el trato que recibimos los conductores por parte de algunos de los jefecillos de medio pelo que se creen que son una extensión de Hitler en la tierra.
El Gerente nos ha transmitido su intención de cambiar este modelo de actuación dentro de la escala de la empresa. Nosotros le hemos transmitido que es una cuestión que requiere una solución urgente a muy corto plazo, sobre todo con el objetivo de generar en el conductor esa necesaria sensación de amparo que actualmente brilla por su ausencia.
TRATAMIENTO DE LOS TP: Hemos detectado que se han producido errores en las cuantías de las primas de TP de los compañeros con contratos parciales, así como en las primas de sábado y domingo de los auxiliares multifunción. Puestos en contacto con la gerencia nos indica que van a solventar el problema. Quedamos a la espera de la concreción efectiva a la mayor brevedad.
ANTIGÜEDAD COMPAÑEROS DE LA BOLSA: En relación al tema de la antigüedad  de los compañeros nos ha comunicado que se le va a dar solución, así como al abono de las ampliaciones, dado que la reforma laboral ha modificado el Estatuto de los Trabajadores en este sentido.
AGRESIONES: Dado que la empresa no se persona habitualmente contra los agresores o los intentos de agresión, a menos que existan daños en los vehículos de la empresa, hemos solicitado que apoye al trabajador en estas circunstancias. Se va a estudia los condicionantes en los que pueden hacerlo y se nos comunicara el procedimiento aceptado.
EXPEDIENTES: Ante la mala costumbre que desde el Departamento de Relaciones Colectivas se tiende al tildar de facto como culpable a los conductores antes de escuchar siquiera la versión, sin contar el lenguaje inquisidor de las cartitas. También le hemos trasladado al Gerente que, casualmente, solo se abren expedientes a los conductores, la mayoría de esos expedientes vinculan a una cadena de operario a los que ni siquiera se le pregunta o se le piden responsabilidades. Ante esta situación el Gerente nos ha transmitido su intención de modificar en breva esta cuestión, esperemos que así sea.
CIRCULACION SE-30: De manera oficial se nos ha comunicado que cualquier sanción, por circular por el tramo que la empresa entiende como urbano, desde el Alamillo hasta la carretera de Málaga, será asumida por la empresa.
MAMPARAS EN LOS ULTIMOS DOS COCHES: Como ya conocéis, desde ASC hicimos una petición a la empresa en relación a este asunto. Dicha petición fue aceptada por la empresa y se puso en marcha, pero hemos tenido constancia que cuando alguno de los coches indicados se avería, no se tiene en cuenta ese criterio y se asigna cualquier vehículo. Se nos ha transmitido que se van a dar las instrucciones para que esto no ocurra más.
MODIFICACIÓN DE LINEAS: Hemos trasladado a la empresa la necesidad de adaptar las líneas en S. Jerónimo para dar servicio al apeadero de RENFE que se abrirá en breve. En este sentido se va a modificar la línea 10 para que llegue hasta ese punto y ver la posibilidad de que la B5 haga su recorrido hacia segunda cabecera por Medina y Galnares.  
Hemos propuesto de nuevo que la línea 30 recupere su recorrido habitual, cuestión que se someterá a estudio.
Sobre el recorrido de la línea 12 por Cortijo de las Casillas, se nos ha indicado que se van a habilitar aparcamientos en batería en ambos lados de la calle, manifestándole nuestra reiteración de que se reconsidere nuestra propuesta.
La Parada de la línea 13 de la calle agricultores, esquina los Bomberos, se va a suprimir a propuesta nuestra.
MAQUINAS DE LIQUIDAR: Hemos solicitado que se habiliten maquinas de liquidar en las instalaciones del Prado. El Gerente ve la opción como viable, a priori, nos contestara en breve.
SEMAFOROS VARIOS: En relación a lo solicitado sobre el semáforo de la parada de Luis Montoto en San Benito, está a la espera de la reordenación definitiva de dicha calle.
En la salida de Puñonrostro se va a  cambiar, a petición nuestra, el paso de peatones y se va a habilitar mientras una fase en ámbar de dicho semáforo.
En la salida del Duque a Campana también solicitamos que se equilibrasen las fases semafóricas al objeto de que nos diese tiempo a salir. En principio parece ser que se podría aplicar una fase ámbar intermitente en dicho semáforo. Quedamos a la espera.
RECOGIDA DE PERSONAL: Hemos solicitado la posibilidad de que el coche de recogida de personal de una vuelta más por el recorrido de la lanzadera. El gerente ve viable la opción y nos comunicara en breve dicha decisión.
REUNIÓN CON EL ALCALDE: Hace menos de una hora hemos terminado la reunión con el Alcalde, reunión que solicitamos para que se nos aclarara y constatase el compromiso que tanto el Gerente como el Alcalde adquirieron en relación a la estabilidad económica de la empresa.
Hemos de destacar que la predisposición del regidor ha sido absoluta, transmitiendo de manera reiterada su firme compromiso en cumplir la palabra dada.
Es evidente que no hemos tenido más remedio que trasladarle el sentir de nuestra afiliación que, si bien es receptiva a los planteamientos de la alcaldía, si nos exige un mínimo de garantías sobre el papel para continuar la ronda de contactos.
En este sentido el Alcalde nos ha indicado que, en materia contable, es imposible hacer unos apuntes de aportaciones extraordinarias hasta que se aclaren los presupuestos generales del estado en los que se recogerán las cantidades reales con los que cuenta e consistorio, cantidades que si bien le tienen garantizadas de manera tácita, aun no dispone de las cantidades de manera explícita.
Nosotros le hemos transmitido que la situación nuestra con respecto a los afiliados es la misma que él tiene, por lo tanto es necesario que se concrete un documento en el que se recoja el compromiso a la espera de la concreción efectiva, documento que abriría la posibilidad de retomar los contactos a fin de elaborar el documento definitivo que se sometería a votación de los trabajadores una vez concretado de manera definitiva y tangible las aportaciones extraordinarias.
El Alcalde ha aceptado de buen grado esta opción y ha mandatado a su equipo, presente en la reunión, a que elabore dicho documento que se presentara de manera inminente en  el Consejo De Administración donde se aprobara con la firma del Alcalde en calidad de  Presidente de la empresa.
Los sindicatos hemos solicitado que a dicho Consejo y a los sucesivos, hasta que se finiquite toda esta cuestión, podamos asistir los representantes de todas las organizaciones sindicales, a lo que en principio nos han transmitido que puede ser viable.
Como no puede ser de otra manera, nos sentimos satisfechos del resultado de la reunión, cuestión que agradecemos al Alcalde y nos queremos quedar  con la garantía de la palabra dada por este, como así ha querido que os transmitamos a los trabajadores, esperamos y deseamos que así sea.