jueves, 7 de marzo de 2024

METROCENTRO HOJA INFORMATIVA Nº 1 MARZO

Hoy hemos optado por clarificar nuestro proyecto para la sección del Metrocentro. A ninguno se nos escapa que la relación de ASC con esa sección no empezar de la mejor manera, pero como ya anunciamos en los primeros contactos, nunca es tarde para corregir errores.

Ante la ampliación del tranvía, tanto en recorrido como en personal, se antoja la necesidad de una reestructuración integral y teniendo en cuenta las propuestas dimanadas de la primera reunión con el grupo, mantenemos un proyecto de creación de lo que hemos denominado como; UNIDAD DE TRANVÍA.

Esta iniciativa no es fácil porque a buen seguro nos vamos a encontrar con reticencias en la estructura de la empresa, poco dada a cambios y reestructuraciones, pero  las necesidades de cara al futuro y la llegada a la gerencia de una persona con mentalidad abierta y un estilo de dirección moderno, se visualiza como un buen caldo de cultivo para iniciar este proyecto.

El mantenimiento ya ha cantado habida cuenta que para el último proceso de selección ya han exigido como requisito una titulación específica ferroviaria que no recoge el convenio para la categoría a cubrir, por lo tanto es el inicio de la especialización.

En los cargos de mendos intermedios y jefaturas ya se inicio en su día creándose un puesto de controlador con características singulares que tema bien requiere de especialización.

Desde ASC y teniendo claro que este es un proyecto a medio plazo, ya hemos iniciado el camino a esta reestructuración acordando con el gerente, para el convenio si se concreta, la creación de la categoría CONDUCTOR DE TRANVÍA.  Creemos que la política de gestos es muy importante y datar a la categoría es el mejor de los gestos para atisbarlo como la piedra angular del proyecto por dos motivos concretos: Genera estabilidad en los puestos y cierra viejas heridas, es decir, se integra la unidad dentro del marco genérico de la escala de Tussam, con todo lo que ellos conlleva de eliminar la estigmatización y de paso que sindicalmente se elimine el estigma que ha hecho que la sección no sea objetivo  de  reivindicaciones por parte de los sindicatos.

En definitiva, se inicia el camino que esperamos tenga su consecución a medio plazo, al menos es la apuesta que desde ASC vamos a realizar.