jueves, 21 de marzo de 2024

HOJA INFORMATIVA Nº 3 MARZO

Esta semana tenemos que volver a hacer referencia a la negociación colectiva…citados para el martes santo, en plena estación de penitencia ¿augurio?

Desde ASC esperamos poco, después de que el gerente haya preferido tumbar nuestra propuesta negociada sobre los fines de semana y claudicar a las presiones de otros dado que nuestra propuesta les dejaba en evidencia.

FINES DE SEMANAS: Como venimos diciendo, no auguramos nada bueno para el martes, más allá de que el mangazo de la garantía de descansar dos fines de semana mínimos por turno, se nos atribula a nosotros en vez de a la gerencia y a los instigadores sindicales. ¿Qué se propone desde quienes están al frente? ¿Sin alternativas o café para todos?

MEJOR POSICIÓN, MEJOR CONTRATO: Por otra parte, se ha perdido también la garantía de que, a mejor posición en la convocatoria, mejor contrato…La confección de unas bases establecidas para no valorar el esfuerzo de los aspirantes, se ha convertido en miedo a que a los del establishment se le menee el cotarro, es decir, que hacerlo bien es legal, posible y también es cierto que las últimas denuncias perdidas por la empresa en temas de contratación, pondría el foco de la Seguridad Social en presuntas irregularidades. ¿Qué se propone desde quienes están al frente? ¿Sin alternativas o café para todos?

HORAS EXTRAS: De momento no se ha hablado nada más, pero muchos nos tenemos que vendrán con redacciones farragosa para eliminar la prima o que se coman la mitad a la hora de la regularización anual: ¿Qué se propone desde quienes están al frente? ¿Sin alternativas o café para todos?

GARANTÍA DE PLAZA: Otro tema controvertido que dejara en evidencia a muchos; el tener la garantía de acceso a su plaza de todo trabajador que alcance el contrato indefinido. Esto venimos repitiéndolo hasta la saciedad desde hace años; a ver si no lo tumban por envidia. ¿Qué se propone desde quienes están al frente? ¿Sin alternativas o café para todos?

SUBIDA SALARIAL: De esto se ha hablado mucho, así como del dinero “volátil”…Subida máxima que permita la ley, esto es que; Si la cantidad de dinero que supone el 2% es equivalente a “X”, a final de año tenemos que tener todo ese “X” en manos del trabajador…porque nos tememos que con lo que no llegue pretendan cuadrar presupuesto…Así que esperemos que la subida sea lineal así nos llega todo; “X” entre 1600 trabajadores= “Y”. ¿Qué se propone desde quienes están al frente? ¿Sin alternativas o café para todos?

En definitiva, seguimos con más de lo mismo; sin información más que la de ASC, presuntas visitas inocuas a los controles por parte del máximo representante del Comité, Destruyendo lo que ASC negocia y el gerente mirando el tendido dejando a los del establishment campar a sus anchas…los trabajadores cada vez mas olvidados, especialmente los conductores…mientras esperamos que el martes, lo sustraído de los fines de semana sea repartido en caramelitos para “tormundo”

   Sevilla 21 de marzo de 2024