lunes, 4 de marzo de 2024

PEOR IMPOSIBLE

 Hoy hemos tenido reunión “urgente del Tribunal” que si tuviésemos que ponerle un titular seria el siguiente: PEOR IMPOSIBLE.

En primer lugar, parece ser y queriendo ser “bien pensados” a alguien de RR.HH. se le paso validar una presunta aportación de documentación, algo inaudito en una convocatoria externa.

Es evidente que dada la “originalidad histórica del error” y viniendo del mismo departamento desde el cual presuntamente se filtraron en otras convocatorias determinada información relevante, mucho nos tememos que más que error es una puerta abierta de manera intencionada, claro que eso no son más que conjeturas.

Por otra parte, y en un hecho que le puede dar a las conjeturas calidad o cualidad de verdad empírica, tenemos la situación de que no le van a exigir a un aspirante los requisitos recogidos en las bases, permitiéndose el lujo de decir que se tragan lo recogidos legalmente para darle la razón a un aspirante alegando imposibilidad de cumplir ese requisito…la defensa a ultranza de dos miembros de la empresa aliente las sospechas.

También nos alejaría de la teoría del “fallo” el hecho de que hayan permitido al aspirante presentarse sin cumplir los requisitos es más que sospechoso, especialmente porque ha saltado la liebre en el momento del cotejo de la documentación…¿Qué documento ha presentado en sustitución del solicitado en los requisitos?...todo demasiado sospechoso, especialmente porque la defensa ha sido ejercida por miembros del Establishmen.

Para concretar y teniendo claro que van a empañar una convocatoria, que pueden incurrir en discriminación y a personas con diversidad funcional, dado que nos podemos encontrar con que otros posibles aspirantes desistieran de presentarse al no poder acceder al documento exigido, lo que claramente vulnera la transparencia de la decisión.

Finalizamos, parece que quienes fueron los presuntos artífices de filtraciones y mala praxis en la etapa del “Chatin”, se empeñan en continuar en el empeño, sin pudor alguno, dado que como esta convocatoria ha sido la primera en años en las que se ha valorado el esfuerzo del aspirante en vez de cuestiones subjetivamente medibles, pues los muchachos no han tocado bola y buscan puertas traseras…de momento ahí lo dejamos…