A vueltas con la jubilación anticipada de la plataforma de la jubilación a los 60 años. SÍ compañeros, ya anunciábamos que, dentro de dicha plataforma, CGT (Nacional), se desmarcó de la hoja de ruta consensuada y se lanzó en solitario a convocar una huelga general, apoyada solo por algunos pequeños sindicatos de empresas ya que la mayoría de estos se han desmarcado de una convocatoria que tiene más de búsqueda de protagonismo que de eficacia real, puesto que desmembrar la plataforma unitaria que ya había consensuado, con ellos también, una hoja de ruta que solo contemplaba la huelga una vez finalizados todos los contactos políticos y las acciones de menor calado.
El desmarque de CGT (Nacional), que ha arrastrado como es natural a todas sus secciones sindicales de empresa del país, se produjo boicoteando, con la emisión de comunicados desmovilizando, la concentración consensuada previamente en la comisión de coordinación de dicha plataforma, que se celebró sin la participación de CGT (Nacional), el pasado día 15 de diciembre con el resto de miembros de dicha plataforma.
Indicar que la mayoría de los sindicatos independientes que participaban en Plataforma para la jubilación a los 60 años de los conductores profesionales, incluida CST, seguimos al pie del cañón manteniendo la parte de hoja de ruta prevista y continuando con los contactos políticos para que los trámites parlamentarios puedan iniciarse y llevarse a buen puerto.
Como ya os comunicamos, CCOO y UGT, parece que están llevando a cabo una negociación a nivel nacional para que los conductores podamos acceder a la jubilación parcial a la edad de 61 años, algo que entendemos positivo pero que no abunda en el objetivo de jubilación total a los 60. No obstante, la convocatoria de la huelga general por parte de CGT (Nacional), podríamos englobarlas en el juego habitual de apuntarse el tanto de la negociación y el trabajo de otros, en este caso de CCOO y UGT.
No nos extendemos más, el día 18 hay una huelga convocada por CGT que, como es habitual no vamos a bombardear, aunque está claro que el desmarque unilateral de la plataforma conjunta por parte de CGT (Nacional) es un camino erróneo que ha dejado al movimiento unitario en clara desventaja representativa y por lo tanto con muy pocos visos de prosperar en el objetivo y sí en cambio en generar confusión en los trabajadores.
ASC no participará en dicha huelga unilateral convocada por CGT (Nacional), pero dejará la decisión de sus afiliados al albur de estos tras haber sido informados convenientemente en Asamblea de Afiliados.
Para finalizar, nos ha sorprendido mucho que sin embargo en Tussam no hayan apoyado las movilizaciones para la negociación del plan de los 55 años que incluía la jubilación parcial…en definitiva, otra huelga política o de protagonismos que pretende imitar a las famosas huelgas generales pactadas de los años 90, s, inocuas para los intereses de los trabajadores y muy fructíferas para los sindicatos convocantes por eso vestir el muñeco