¿Y si Jose Luis y Enrique, eran inocentes? ¿Cuántos lo pensaban allá por 2007? ¿Cuántos comentarios llegarían a sus oídos incluso de sus coincidentes laborales dando por hecho que “algo habrán hecho” sin tener ni pajolera idea de lo que hablaban? ¿Y si aquellos que se han prejubilado por enfermedad mental ha sido a causa de maltrato público entre trabajadores y empresa? ¿Y si los medios de comunicación no cuentan la verdad completa, fehaciente e imparcial de lo que publican? ¿Y si encarcelan a una mujer acusada de asesinato y años después es declarada inocente de todos los cargos? ¿algo habrá hecho cuando la han detenido y metido en prisión dirían en plena cresta de la ola, verdad? ¿Y si los poderes judiciales y cuerpos de “seguridad” del estado no son en una buena parte de ellos buenos profesionales, imparciales y que además no les importase jugar con la vida de los afectados y los familiares de éstos para hacer valer su incompetencia y sus malicias?
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/andalucia_malaga/1362383140.html
¿Quien y cómo se repara el daño? Porque el dinero no soluciona los traumas que quedan de por vida como aquellos que han sufrido una guerra o entrado en prisión siendo gente honrada. ¿En cuantas ocasiones han sido utilizados los medios de comunicación para atacar a personas de a pié o colectivos por órdenes expresas de otros poderes superiores para hundirlas, desautorizar o mediatizar sus movilizaciones? ¿Y si hubiese coincidentes laborales, de cualquier escalafón en Tussam, que por desprecio a terceras personas o por el mero hecho de que tú opinas o actúas libremente desde una perspectiva opuesta a la suya, por intereses particulares o partidistas dedican su día a día a enturbiar y manchar el nombre de otros? ¿Esto puede haber sucedido alguna vez en Tussam o es una piedra en la que caemos una y otra vez gustosamente a costa de lo que sea mientras los afectados sean otros? Lo contesto yo, SIGUE SUCEDIENDO. ¿Qué deben hacer los afectados? ¿suicidarse? Y si eso sucede, ¿qué pasará con sus familiares? ¿Qué harías si ves que a un compañero de verdad, a un amigo tuyo lo quieren hundir mediáticamente tus propios coincidentes laborales de las altas esferas “tusaneras”? ¿Mirar hacia otro lado, echar una partida a las damas, reformar tu piso etc? ¿ Y qué harías si fueses un luchador sindical que ha estado para todo el mundo, yendo derechito, trabajando de verdad en el sindicato, y en el rosco, sin aceptar sobornos de nadie, con tus defectos y virtudes y te ves sin comerlo ni beberlo en medio de una situación surrealista y aquellos que decían ser tus compañeros sindicales te preparan la cama, el entierro y te dejan tirado en la cuneta? ¿Sentirías vergüenza y buscarías excusas para echarle la culpa del abandono al afectado y así consolar tu conciencia? ¿Y si te toca a tí de cerca, que harías? Porque una vez defenestrado y muerto, ponen a otro en tu lugar o si sigues vivo y psicológicamente destrozado el que coge tu lugar no dirá: “No quiero este puesto porque mi compañero ha sido maltratado injustamente”. Es más, el abandono por parte de muchos de esos que a diario te buscaban porque necesitaban algo de ti o decían ser amigos tuyos es vergonzante e impresionante.
Unos te dan de lado, otros ni te llaman por teléfono y te ves en medio de un juicio mediático, paralelo, en un ludibrio que muchos de esos que han desaparecido demuestran que no tendrían la misma valentía del defenestrado, que espera su turno de réplica, su momento, como esa tal Dolores Vázquez... y que serían incapaces para afrontar esa misma experiencia de vida y encima se permiten la licencia de opinar a tus espaldas diciendo conocerte. Con una pequeña gran diferencia, hay quienes jamás dejarían tirados a otros, como el que suscribe estas letras, o la gente de ASC, porque “En la vida de los cobardes nunca se ha escrito nada” dice mi madre.
PD: Si no conoces de cerca un suceso y quieres saber más, o pregunta al afectado o cállate y hazte un favor a tí mismo y al resto del mundo… Hay tres cosas que no se pueden tapar, el Sol la Luna y la verdad. Y si algún día te ves reflejado en estas letras, piensa lo siguiente; Quien no aporta, mejor que se aparte, quien no esté en las malas ni para una llamada es un favor que te hace para el resto de tu vida y por muy tentador que pueda resultar el suicidio no le des el gusto a nadie, porque después de unos días esos indeseables seguirán con su vidas vacías, sin acordarse de ti, como si no hubieras existido o como si estuvieras preso, mientras que los que te quieren y les importas de verdad se quedarán totalmente destrozados. Prefiero morir en pie a vivir siempre arrodillado porque pase lo que pase… Volveré
Joaquin MG. 8911