martes, 28 de abril de 2020

NOTA DE PRENSA

Desde ASC queremos poner en conocimiento de la ciudadanía que la gerencia de Tussam y el Alcalde de Sevilla han decidido no comprar más guantes para los conductores, lo que aumenta el riesgo, no solo de contagio de estos, si no de cualquier usuarios, habida cuenta de que solo desinfectan los coches una vez a la semana.
Llevamos más de una semana sin guantes del tallaje adecuado (solo talla pequeña), habiendo incluso cambiado el modelo respecto a los que dan a los mecánicos y los que han facilitado se rompen al ponerse.
Lo peor de todo esto es que ya llueve sobre mojado y además nos han indicado que no tienen previsto comprar más alegando falta de proveedores, cuando es claramente incierto.
A esto le sumamos que los test que la junta ha facilitado para el personal esencial (conductores, Policías Locales, etc) han sido desviados de manera claramente política anteponiendo esto a la salud de más de 23.000 usuarios y sus familias que utilizan diariamente el bus.
Los conductores de Tussam, ante la inacción de la empresa en materia de seguridad sanitaria, hacemos un llamamiento a la solidaridad ciudadana al objeto de que estos puedan hacernos llegar dichos elementos. Para ello hemos pedido a los conductores que carezcas de dichos elementos, circulen con la luz de cruce encendida en señal de repulsa hacia el alcalde y la dirección de Tussam y al mismo tiempo que dicha señal sirva para que los ciudadanos identifique los conductores que necesitan de la colaboración en la dotación de dichos elementos.

Queremos agradecer por anticipado a todos esos ciudadanos o entidades que nos presten ayuda ante este llamamiento desesperado de unos trabajadores que nos sentimos orgullosos de estar en primera línea pero desmotivado ante el deleznable trato que estamos recibiendo por parte de la dirección de Tussam y la propia alcaldía.