martes, 4 de febrero de 2020

AVERÍAS Y SOLUCIONES

La empresa esta relevando a los trabajadores que han declarado haber tenido alguna incidencia en relación a los vehículos Mercedes Sprinter.

Parece ser que las personas que están entrevistando a los trabajadores son personas ajenas a la empresa y vinculadas con la aseguradora de los vehículos.

Nosotros estamos recomendando a nuestros afiliados que se remitan a lo que hayan declarado ante la policía, dado que si las aseguradoras son parte implicadas, está claro que tienen acceso a dichas declaraciones, por lo que no procede dar más datos.

Queremos incidir en que las aseguradoras pretenden agarrarse a un clavo ardiendo para pagar lo menos posible o no pagar, por lo que cualquier detalle pueden utilizarlo para darle la vuelta y volcar la responsabilidad en terceros. Nuestros afiliados le han indicado a la aseguradora que entienden que la policía local está suficientemente capacitada para recabar todos los datos posibles.

Dicho esto y dado que el impulso que se le ha dado al taller en este último mes está dando resultados positivos, tenemos que indicar que entendemos ya no existe ningún tipo de riesgo para la seguridad y como no puede ser de otra manera, al Cesar lo que es del Cesar…agradecemos a los trabajadores por su celo en la comunicación de los partes de averías, que ha sido determinante para hacer aflorar determinadas carencias, y agradecemos también al Alcalde, al Delegado y al propio Gerente que desde que tuvieron conocimiento del tema, hayan puesto todos los medios necesarios para normalizar esta situación puntual.


Sin duda, se demuestra una vez más que cuando se quiere, se puede, que disponemos de todos los medios técnicos y humanos para prestar un servicio público y de calidad, desde lo público, quizás, con otros cauces comunicativos más abiertos y directos, así como con mayor impulso sindical, hubiese sido aun mas afectivo y rápido, pero es algo en lo que no podemos entrar dado que son otras competencias e intereses ajenos a los nuestros.