domingo, 28 de mayo de 2017

LA CÚSPIDE DE LA PIRAMIDE

Las reflexiones siempre son positivas, en los tiempos que corren aun más.

Hoy toca reflexionar sobre el modelo que negociación que se está llevando en Tussam.

A ninguno se nos escapa que el actual Gerente es un obseso de su curriculum, de hecho está usando los fondos de la empresa para dar un curso  en Málaga que engorde su formación…concretamente unos 11.000€.

Imaginamos que será necesario aunque es extraño que los anteriores gerentes no lo necesitasen para hacerlo bien.

Esta obsesión le lleva incluso a volver a constituir una mesa de negociación con Presidente incluido…algo totalmente innecesario poco que los interlocutores tengan suficientes capacidades, pero que envolverá dicha negociación en un halo de majestuosidad que engrandezca aun más la pose Business.

No cabe duda de que son modelos diferentes de gestión…incluso de personalidad…la valoración de las personas y situaciones por un perfil formativo, independientemente de sus actitudes y capacidades…

Decir esto tal que así puede llevar a algunos lectores a dudar si una empresa puede funcionar así…con mucho técnico de un perfil exclusivamente curricular…la respuesta a nivel operativo real es claramente que no, veréis…

Nuestra empresa tiene unos gestores políticos a los que solo les interesa los números…los datos…les da igual que sean reales o ficticios…al fin y al cabo si hay un gestor que controla la no filtración de los datos reales nadie puede ponerlos en duda de manera fehaciente…solo se quedaría a nivel de sospecha….el gestor de ese tipo ya lo tenemos, nuestro gerente y además se ha generado una estructura de técnicos que le defenderán a capa y espada…como hizo el alopecico en su día….al fin y al cabo un modelo que deja de manifiesto que es lo que interesa más.

Existe mucha diferencia entre los anteriores gerentes…diferencia no quiere decir que unos sean mejores que otros, imaginamos que eso dependerá de quien evalúe…los dos anteriores gerentes gestionaban para ofrecer realmente un servicio de calidad, gestionaban desde un prisma mas social, más humano…siendo ambos de corte ideológico totalmente contrapuestos, ambos anteponían esa componenda social y humana sin dejar de lado la prestación de un servicio real de calidad, es decir…sus datos reflejaban la realidad de la situación y accionaban para mejorar o corregir todo aquello que presentase algún tipo tara para el servicio.

A nivel de negociación exactamente igual…estamos en una mesa de negociación en la que no existe interlocutor autorizado, no está la figura que representa la toma real de decisiones, algo que cualquiera que conozca los mínimos principios de la negociación sabe que es sinónimo de fracaso en las mismas…aunque imaginamos que el gerente ya estará negociando en otros foros esa salida in extremi y de corte “mesianicoloperil”…

Reflexionar sobre esto nos lleva a conclusiones negativas…los políticos en sus menesteres de las cuitas políticas internas que les garanticen continuidad…el gerente jugando con los tiempos y generándose una estructura de fieles servidores que le haga imprescindible a futuro…y algunas personas y sindicatos intentando sacar rédito de todo esto…lo lastimoso de todo es que tanto los usuarios del servicio como los propios trabajadores serán de nuevo los pagaches de estos actos “estratégicos”.


En toda estrategia de este tipo, en este tipo de modelos, se antoja necesario tener un chivo expiatorio al que culpabilizar…para ello valen desde las formas hasta la acusación de irresponsabilidad...¿sabéis a quienes pretenden escoger como tal?...no hay que ser muy avispado para responder a la pregunta…claro que para ello tienen que contar con una plantilla de trabajadores que “traguen” con todo…que sean más aficionados al critiqueo que a la defensa de sus derechos…que no tengan preocupaciones por conocer a fondo los asuntos…y por supuesto, contar con bufones que por un mordico precio entretengan al personal con historias de ciencia ficción cuyo humor solo captaran quienes de verdad estén, o quieran estar, al loro…