sábado, 31 de diciembre de 2016

RESUMEN 2016

Termina el 2016 y como viene siendo habitual haremos un breve repaso de lo acaecido en estos últimos doce meses.

Es cierto que este año ha estado marcado por las elecciones sindicales y a buen seguro que esa decisión de los trabajadores va a marcar un antes y un después…a tenor de que, como ya advertimos desde primeros de año cuando se incito a determinados colectivos a movilizarse en cubierta, parece ser que la tónica puede ir en la línea negativa de crecimiento sindical desde el planteamiento conocido como “rodillo”.

En cualquier caso y desde nuestras limitadas capacidades intentaremos que ese más que previsible escenario quede en un mero espejismo, al menos como propósito para el nuevo año.

En lo que concierne a los conductores, gracias a las gestiones de nuestra organización en solitario, conseguimos cinco minutos adicionales para la toma de servicio en concepto de revisión de las rampas, lo que significa a todas luces reducir los tiempos de conducciones.

No cabe duda de que en líneas generales hemos mantenido la línea informativa a los trabajadores, una línea que vuelve a superar con creces nuestro objetivo.  448 entradas en nuestro blog a las que hay que sumar las informaciones que a través de los grupos de whatsapp y Facebook.

También tenemos que hacer autocritica y valorar los resultados electorales en clave de crecimiento y no de conformismo. Si bien nuestra proporción de votos e ha mantenido e incluso aumentado el número de ellos, no se nos escapa a ninguno que, a pesar de haber tenido la presidencia del comité de empresa, esta no nos ha reportado ningún tipo de subida, el estancamiento tiene que tener algún tipo de respuesta y es por ello que nuestra renovación a nivel interno busca precisamente ese golpe de efecto.

A nivel jurídico podemos estar más que satisfechos por el trabajo realizado, a pesar de que se ha tendido a valorar por parte de la plantilla algún logros de otra organización a pesar de que el mismo solo se produjo en primera instancia…análisis que podríamos ver desde el carácter simplista de la acción jurídica del resto de organizaciones que buscaron ese efecto electoral por encima de la utilización de la jurídica como herramienta para defender TODOS  los incumplimientos y negativas a las negociaciones por parte de la dirección.

Termina el 2016 y no cabe duda que analizar qué es lo que valoran los trabajadores que eligen otra opción es nuestro propósito a futuro, teniendo claro que nuestra línea de actuación va por el buen camino, dado el crecimiento de votos respecto a las anteriores elecciones, también deducimos que el personal valora otro tipo de cuestiones en las que probablemente no estemos a la altura…ahí es donde estaremos e incidiremos en busca de la mejora y la evolución.


Poco más, desearos una buena entrada de año y esperamos que la enésima reinvención del modelo ASC empiece a dar frutos a los trabajadores en el año que entra…estamos convencidos que con vuestra ayuda así será….FELIZ 2017