Retomando de nuevo los escritos reflexivos, paralizados
desde el mes de junio por decisión interna, es de obligado cumplimiento
reflexionar sobre la modificación estratégica de la manera de proyectar a los
trabajadores nuestro modelo sindical.
Advertir de las posibles consecuencias de un pacto como el
que presumiblemente se va a dar, en relación a pivotar sindicalmente Tussam, no
ha sido suficiente para invertir la tendencia.
Tampoco parece ser que ha calado la infumable publicitación de
todo lo realizado por ASC en los últimos cuatro años y decimos infumable porque
entendemos que el ingente número de tareas realizada produce cansancio a la
vista, mas aun si tenemos que leer múltiples enlaces para corroborar la
veracidad de lo expuesto.
Sin duda tampoco ha sido valorado el cumplimiento de nuestro
programa electoral, al menos si no valorado si comparado con el resto de
contrincantes.
Ni que decir tiene que el conocimiento de tiempos pasados o
actuaciones pasadas de los ahora aliados no parece haberles pasado factura.
Todo esto determina que tenemos que apostar por un cambio de
tendencia, sin duda.
Cierto es que seguramente hayamos hecho muchísimas cosas mal,
aunque creemos que la subida de votos, aunque no suficiente, si supone una motivación
extra para alcanzar metas.
Disponemos de una cuota, teniendo en cuenta que normalmente
solo nos votan los conductores, de un 40% de representatividad…concentrada en
un modelo sindical concreto. Esto es algo que ni a nosotros, ni a los
responsables de la empresa se les pasa por alto…porque en definitiva esos números
son ni más ni menos que una cuota de “potencia de fuego” muy a tener en cuenta.
Analizando lo expuesto y si fuésemos los “enemigos y sus
aliados”, no cabe duda de que seguiríamos incidiendo en la estrategia marcada
en este último año de putear al colectivo que más apoyos nos dan…solo que ahora
además y tras este pacto, seguramente y en pago por los servicios prestado, la
gerencia les gratifique con las habituales prebendas a sus colectivos afines en
detrimento del colectivo de conductores…no en vano su crecimiento se basa en
ese modelo al igual que su caída, en su momento, se produjo precisamente por
carecer de esos apoyos empresariales.
Reiterar este análisis de situación parece que no es
suficiente para seguir avanzando en nuestro modelo o al menos reiterar de
determinada manera. Sin dejar de lado la situación real de nuestra potencia de
fuego y la canalización comunicativa de este, si tenemos que convenir que la
parte política que no comulga con este tipo de estrategia, tiene un peso especifico
en la actual corporación y no cabe duda de que podrá ser determinante.
Con todo este batiburrillo de cuestiones concretamos en un propósito
de enmienda por nuestra parte, de reinvención y por una apuesta por una “oposición”
realista, dura y contundente…la consecución de nuestras previsiones esotéricas
puede abrir muchos ojos…nuestra apuesta por la unión entre colectivos, al menos
entre talleres y conductores, puede ser clave en este sentido…pero sobre todo pondrá
a prueba nuestra capacidad por haceros llegar esta nueva apuesta, prueba de la
que esperamos estar a la altura.
Los actores son importantes…sus intereses serán determinantes…y
sus precedentes no generan muy buenos augurios…Analizad y retrotraeros unos
años atrás…sin acritud pero con objetividad…planeadores de la trama
empresarial, actores políticos, inclinación política y sindical de los cómplices
necesarios de la parte social…demasiadas coincidencias…aunque no cabe duda de
que nuestras herramientas ya no son tan ñoñas como las de 2007…potencia de
fuego, capacidad de aguante y una deslinealidad de acciones bastante
desconcertante para el enemigo…y muchas, muchas ganas de pelear por nuestros
derechos, pero sobre todo, un campo visual más amplio…