sábado, 17 de diciembre de 2016

CON DIEZ CAÑONES POR BANDA

Retomando de nuevo los escritos reflexivos, paralizados desde el mes de junio por decisión interna, es de obligado cumplimiento reflexionar sobre la modificación estratégica de la manera de proyectar a los trabajadores nuestro modelo sindical.

Advertir de las posibles consecuencias de un pacto como el que presumiblemente se va a dar, en relación a pivotar sindicalmente Tussam, no ha sido suficiente para invertir la tendencia.

Tampoco parece ser que ha calado la infumable publicitación de todo lo realizado por ASC en los últimos cuatro años y decimos infumable porque entendemos que el ingente número de tareas realizada produce cansancio a la vista, mas aun si tenemos que leer múltiples enlaces para corroborar la veracidad de lo expuesto.

Sin duda tampoco ha sido valorado el cumplimiento de nuestro programa electoral, al menos si no valorado si comparado con el resto de contrincantes.

Ni que decir tiene que el conocimiento de tiempos pasados o actuaciones pasadas de los ahora aliados no parece haberles pasado factura.

Todo esto determina que tenemos que apostar por un cambio de tendencia, sin duda.

Cierto es que seguramente hayamos hecho muchísimas cosas mal, aunque creemos que la subida de votos, aunque no suficiente, si supone una motivación extra para alcanzar metas.
Disponemos de una cuota, teniendo en cuenta que normalmente solo nos votan los conductores, de un 40% de representatividad…concentrada en un modelo sindical concreto. Esto es algo que ni a nosotros, ni a los responsables de la empresa se les pasa por alto…porque en definitiva esos números son ni más ni menos que una cuota de “potencia de fuego” muy a tener en cuenta.

Analizando lo expuesto y si fuésemos los “enemigos y sus aliados”, no cabe duda de que seguiríamos incidiendo en la estrategia marcada en este último año de putear al colectivo que más apoyos nos dan…solo que ahora además y tras este pacto, seguramente y en pago por los servicios prestado, la gerencia les gratifique con las habituales prebendas a sus colectivos afines en detrimento del colectivo de conductores…no en vano su crecimiento se basa en ese modelo al igual que su caída, en su momento, se produjo precisamente por carecer de esos apoyos empresariales.

Reiterar este análisis de situación parece que no es suficiente para seguir avanzando en nuestro modelo o al menos reiterar de determinada manera. Sin dejar de lado la situación real de nuestra potencia de fuego y la canalización comunicativa de este, si tenemos que convenir que la parte política que no comulga con este tipo de estrategia, tiene un peso especifico en la actual corporación y no cabe duda de que podrá ser determinante.

Con todo este batiburrillo de cuestiones concretamos en un propósito de enmienda por nuestra parte, de reinvención y por una apuesta por una “oposición” realista, dura y contundente…la consecución de nuestras previsiones esotéricas puede abrir muchos ojos…nuestra apuesta por la unión entre colectivos, al menos entre talleres y conductores, puede ser clave en este sentido…pero sobre todo pondrá a prueba nuestra capacidad por haceros llegar esta nueva apuesta, prueba de la que esperamos estar a la altura.


Los actores son importantes…sus intereses serán determinantes…y sus precedentes no generan muy buenos augurios…Analizad y retrotraeros unos años atrás…sin acritud pero con objetividad…planeadores de la trama empresarial, actores políticos, inclinación política y sindical de los cómplices necesarios de la parte social…demasiadas coincidencias…aunque no cabe duda de que nuestras herramientas ya no son tan ñoñas como las de 2007…potencia de fuego, capacidad de aguante y una deslinealidad de acciones bastante desconcertante para el enemigo…y muchas, muchas ganas de pelear por nuestros derechos, pero sobre todo, un campo visual más amplio…