miércoles, 26 de marzo de 2014

PREVENCION

Protocolo en caso de vandalismo: Se solicita que en el momento que se produzcan incidencias en cualquier línea, en ese mismo momento se de conocimiento a las autoridades, y se desvié la línea hasta que la presencia policial esté en la zona, y no se manden mensajes de que extrememos la precaución porque estén tirando piedras, o estén tirando con escopeta de balines, ya que esto soluciona poco o nada.

Parada línea 32: El poste de parada 148, en madre de Cristo está demasiado próximo a la calzada, de forma que con el espejo tenemos doblada la placa por colisionar con ella. Por lo que pedimos que se retrase en el acerado.

Semáforo Almirante Apodaca: Pedimos retrasar la línea que delimita la entrada a la citada calle junto al semáforo, ya que provoca que los vehículos que se sitúan en la misma línea, nos impiden el paso cuando circulamos de salida del centro.

Informe incendio 1011: solicitamos información sobre el último bus incendiado, al parecer es una polea que se ha quedado gripada del sistema de aire acondicionado provocando el calentamiento de la correa y el posterior incendio, como consecuencia de ello se están instalando sistema contra incendio en el interior de los motores, pero cabe recordar, y como medida de seguridad, cuando se produce un incendio, no debemos levantar el portalón del motor para que no se aviven las llamas, intentando sofocar el incendio si es posible con el extintor, por las rejillas de ventilación del motor.

Protocolo comunicación averías: Teniendo en cuenta que cuando se produce una avería en los buses la comunicación con el centro de control es siempre la misma (paso la avería al mecánico), solicitamos que directamente cuando tengas una avería sea el propio mecánico el que se ponga en contacto con el bus para darle la información de lo que está pasando, y que él sea el que determine la forma de actuar. De esa forma evitamos que algo que en principio pueda parecer de poca importancia, vaya a más. Este sistema ya se solicitó, y estuvo funcionando por un tiempo, lo que no entendemos es porque se retiro esta medida.

La empresa va a dotar en un principio a todos los conductores de un cojín ergonómico para el asiento, nos ha emplazado a traer algunos modelos para verlos y decidir cual se adapta mejor a nuestras necesidades, de todas formas seguiremos informando y decir también que los reconocimientos ginecológicos ya se han puesto en marcha.