jueves, 13 de febrero de 2014

JUICIO DE LAS RETRIBUCIONES

Durante la jornada de hoy se celebrara, por fin, el juicio sobre el recorte de las retribuciones. Decimos por fin,  por el mero hecho de que este juicio estaba previsto que se celebrase el año pasado, pero por causas ajenas a nosotros y tras numerosas insistencias por nuestra parte sobre que la vía jurídica más beneficiosa era la planteada por nuestro gabinete logramos que las partes, en este caso los abogados, llegasen a una posición consensuada que da como resultado la celebración del juicio. Hemos de decir que solo tenemos constancia de reclamación jurídica de este asunto por parte nuestra, en primer lugar, del socio y de otro sindicato más.
No vamos a entrar a hora en los planteamientos jurídicos de este caso, pero si queremos dejar claro que un fallo favorable a los trabajadores supondrán recuperar una parte del poder adquisitivo perdido por imperativo del gobierno central, es decir, fuera del ámbito de los foros de negociación a los que tenemos accesos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa.

Con estas actuaciones se pone de manifiesto que no cejamos en reconducir las desviaciones sobre lo pactado y que no podemos hacer desde las vías internas, queda con ello establecido que los sindicatos, casi todos, continuamos trabajando,  de manera incansable y constante, en beneficio y defensa de los derechos de los trabajadores de Tussam, en primer lugar, y del conjunto obrero en los foros en los que podemos estar representados o tenemos posibilidades de ello.