domingo, 9 de febrero de 2014

LOS PERROS...¿A QUE LES CONOCES?

No cabe duda de que España mantiene muy en boga su habitual etiqueta de “picara”. La mayoría de los españoles practican habitualmente la faceta de aprovechado del trabajo de los demás, se atribuyen meritos que no les pertenecen o practican la envidia y el odio de una manera más que significativa.

En nuestro circulo laboral podemos observar como sibilinamente algunas organizaciones se apuntan tantos que no les pertenecen haciendo suyos los logros sobre las propuestas de otros y alcanzados por otros e incluso rechazando acuerdos alcanzados cuando sus representados les dan en la boca con su incompetencia por negociar mal algo que no se ajusta a sus reivindicaciones.

También comprobaremos como sujetos de una determinada facción que hace unos años, cuando estaban en la cresta de la ola, pregonaban responsabilidad, unidad y participación, tachando a los demás de radicales, bombardean la estabilidad del actual pacto de gobierno azuzados por una inquina incipiente sustentada en los más primarios instintos, con el solo interés de egoísta y olvidándose de los beneficios que una actuación coordinada, compacta y continua esta suponiendo mejoras al conjunto de los trabajadores.

No cabe duda que todas las organizaciones sindicales y todos los trabajadores tenemos nuestras espinitas o espinotas, como dirían en Mexico, clavadas por diferentes lances pasados, pero solo se avanza cuando se marca una nueva línea de salida, como dijo un amigo; El perdón no cierra el pasado, pero si abre el futuro…una frase que los idiota con una elevada carga genética neardental jamás podrán llevar a la práctica.

Entre parásitos y repelentes envidiosos estamos apañados, pero es significativo que ambos jamás muerdan la mano que les da de comer, es decir, ni una sola propuesta o crítica hacia el verdadero enemigo directo; LA DIRECCION…ambos porque sus intereses son diferentes a los de los que supuestamente representan o por los que supuestamente luchan….políticas amigos, pero política sucia y vil. La política con mayúsculas es otra, es la que maniobra, elucubra y ejecuta para construir, sin intentar destruir al de al lado….claro que cada vez menos, así nos va.