domingo, 24 de febrero de 2013

GRACIAS JOSE LUIS

Cuatro años han tenido que pasar para que se reconozca la responsabilidad de una empresa pública en lo que nosotros venimos a denominar como “asesinato laboral” y que la justicia, a través su más alto foro, ha determinado como accidente laboral.
En el día de hoy, todos los trabajadores de Tussam volvemos a recuperar la sensación de que nuestras luchas jamás serán en balde, en este caso con un alto coste, la vida de una persona, pero hoy tenemos todos sentimos que la lucha recobra su espíritu.
La justicia jamás será plena en caso como este, jamás. Todos , en aquellos entonces, nos sentimos perseguidos, ultrajados, vejados y maltratados por pedir solo que se respetasen nuestros derechos, que se respetase lo firmado por ambas partes y de nuevo, actitudes fascistoides y dictatoriales hicieron de los trabajadores de Tussam, prácticamente los “Bin Laden” del entorno municipal.
Un trabajador que acude a defender sus derechos en una huelga, que es detenido y acusado en falso de hechos que no cometió, que es presionado hasta la muerte no debería de quedar impune en un estado de derecho y esta sentencia debería de ser la línea de salida para que la empresa y los políticos depurasen responsabilidades desde el primero al último.
No vamos a obviar recordar que la empresa o el Ayuntamiento, todavía mantiene en nomina, además con suculentos emolumentos, a varios de los responsables de aquel intento de “genocidio laboral” y que todavía no ha movido un dedo para corregir esta situación.
No queremos creer que la dirección y el Ayuntamiento dan cobertura a elementos de esa calaña sin que ni siquiera les remuerda la conciencia. Aquí hay dos lecturas posibles…o les mantienen como futuros sicarios….o en el fondo comparten actuaciones de este tipo….las dos licitas y a las dos podríamos aplicarles multitud de adjetivos peyorativos.
Desafortunadamente José Luis ya no está con nosotros, pero su imagen de trabajador intachable y luchador, ensuciada por unos malnacidos, ha sido limpiada con esta sentencia y por ende la de todos los trabajadores de Tussam…A poco menos de tres días para la conmemoración del día de Andalucía sentimos que los trabajadores de Tussam tenemos a nuestro Caparros, nuestro héroe, y que al igual que entonces su lucha si sirvió para algo y la perseverancia de su familia ha servido para que quede de manifiesto que su lucha si sirvió para algo.
Hoy más que nunca, José Luis somos todos…donde quiera que estés…GRACIAS DE TODO CORAZÓN, COMPAÑERO